domingo, 13 de marzo de 2016

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD. RAZZMATAZZ 2. 11/03/16




En los oscuros tiempos que corren para los grandes conciertos de Rock, el concierto de Chris Robinson brotherhood ha sido como un pequeño milagro, como un oasis en el desierto de la viciada y fraudulenta oferta de los grandes conciertos. Poder disfrutar de una de las voces definitivas en la historia del Rock en el marco de una sala pequeña, con buena acústica y a un precio razonable es una de esas raras excepciones que no hay que dejar escapar. Y es que se puede criticar el giro estilístico en su música que ha derivado en una especie de Grateful Dead pasados de rosca en cuanto al minutaje de los temas y al desde mi punto de vista excesivo protagonismo que tiene Adam McDougall con su sonido de teclado omnipresente y atronador, pero lo que está claro es que es una apuesta honesta y real, y que Chris Robinson es feliz con éstos chicos.

La banda está compuesta por Adam McDougall a los teclados, Neal Casal a la guitarra solista y los coros, Mark Dutton al bajo y Tony Leone a la batería, y el propio Chris se encarga de la guitarra rítmica. El concierto estuvo dividido en dos partes con un breve descanso, y se alargó cerca de las tres horas, el sonido fue bastante bueno, con algún exceso de saturación en algún momento y con el volumen de los teclados muy por encima del resto de los instrumentos y de la voz de Chris Robinson.
 
El repertorio estuvo basado en sus tres discos como Chris Robinson brotherhood,  con temas como Taking care of business, Jump the turnstiles, Someday past the sunset, Roan county banjo, Can you hear me, la magnífica Rosalee, Ain’t it hard but fair, Beggar’s moon, Clear blue sky & the good doctor, Vibration and light suite y shore power; pero tuvo tiempo para acordarse de los Black Crowes en Roll old Jeremiah y en la funky I ain’t hiding, y de su primer disco con los New earth mud en la espléndida Eagles on the highway. Capítulo aparte merecen las estupendas versiones que nos ofreció, la dylaniana A hard rain’s gonna fall, Shake, rattle and roll de Big Joe Turner, la excesiva West L.A. fadeaway de los Grateful dead, y para cerrar el concierto la gran Big river de Johnny Cash.

Buen concierto de un artista único, magnífica ocasión para presenciar una propuesta musical bastante inusual en los tiempos que corren; pero la sensación de que Chris debería limar asperezas con su hermano Rich y reformar a los Black crowes estuvo presente en mi cabeza durante todo el concierto, porque con los cuervos el equilibrio entre los temas más rockeros y directos y las partes de largos desarrollos instrumentales estaba más conseguido, además de que las guitarras deben tener el principal protagonismo para disfrutar más de la música de raíces norteamericana. A pesar de todos éstos “peros”, Chris me tendrá entre el público cuando vuelva, sea con la banda que sea.


Mr. Sheep

Más info en la web del músico
Escucha aquí el setlist

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