domingo, 5 de julio de 2015

LITTLE CAESAR. RAZZMATAZZ 3. 04/07/15

Una verdadera apisonadora. Eso podríamos decir que fue el paso de Little Caesar por un Razzmatazz 3 que, desafortunadamente, no se acabó de llenar para ver a esta banda de culto. Aparecidos a finales de los 80 en Los Angeles, grabaron un primer álbum homónimo que es una auténtica joya de Hard Rock, con un buen puñado de canciones irresisitibles. Después vendrían cambios de formación, nuevos discos y la inevitable disolución. Ahora, los tenemos de nuevo grabando, girando y en muy buena forma, visto lo visto.
Sí es cierto que viendo imágenes de veinticinco años atrás, su cantante Ron Young parece haber envejecido muchos más. Pero pese a ello, mantiene intactos el carisma y la fuerza escénica. Y es que con temas como Rock'n'Roll state of mind, Hard Rock hell, Down and dirty, Rum and coke o su clásica versión del Chain of fools de Aretha Franklin resulta difícil fallar. Son un tema adictivo detrás de otro. Además interpretados todos ellos con pasión, entrega y energía. Eso por no hablar de los diversos duelos de guitarras, que resultaron espectaculares en algunos casos. Y todo ello con un Ron Young que, aunque se le vea mayor, supo meterse al público (ya de por sí bastante fiel) en el bolsillo de manera evidente. La única pega fue verle en la recta final de la noche mirando continuamente el reloj, se supone que para cumplir con el horario de la sala. Quizá de no ser por ese impedimento habrían hecho un set más allá de la hora y media que duró.
Gran noche de Rock'n'Roll con una banda verdaderamente genuina. Un secreto muy bien guardado.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

viernes, 3 de julio de 2015

IMELDA MAY. APOLO. 30/06/15

Idilio el de la irlandesa Imelda May con nuestras tierras. Ya son unas cuantas las visitas que ha realizado y su legión de seguidores ha aumentado de manera evidente. De hecho, Apolo presentaba una gran entrada, motivo de alegría para todos, porque esta mujer se lo merece.
Desafortunadamente llegamos a la sala en los instantes finales de la banda telonera, el trío Los Locos del Oeste, último proyecto del guitarrista Mario Cobo (desde luego este tío no para). Otro grupo a seguir, teniendo en cuenta el marchamo de calidad que imprime este hombre allí donde va. La próxima vez no se nos escapará.
Lo de la Imelda ya empieza a ser de otra liga, y el concierto que nos ofreció resultó espectacular. Su sola presencia sobre el escenario ya resulta cautivadora, con su elegancia, su simpatía, su saber estar y sobre todo su torrente de voz. Además, lleva consigo una banda que no le queda a la zaga, arropándola en todo momento a la perfección. Al inicio con el tema que da título a su último trabajo, Tribal, ya se metió a la gente en el bolsillo, y conforme se iban sucediendo los temas, la comunión artista-audiencia iba en aumento. Con Big bad handsome man, Love tattoo, Hellfire club, It's good to be alive (grande), Psycho o el inevitable Johnny got a boom boom nos quedamos todos rendidos a Imelda y su mezcla tan bien llevada de Rockabilly, Jazz o Blues. Hubo recuerdo para sus principales influencias, y según nos contó, Willie Dixon es una de las más importantes, y así arrancó con una majestuosa versión de Spoonful. De todas maneras, el momentazo de la noche llegó en el bis, con el simpático bajista Al Gare tocando el ukelele sentado junto a Imelda en el contrabajo. Así realizaron unas relecturas de Bang bang (my baby shot me down), de Cher, y del Dreaming de Blondie, que convirtieron en dos preciosidades, especialmente la segunda. Inolvidable.
El idilio continúa, y después de conciertos como este, no hay duda de que seguirá así por mucho tiempo y aumentará el número de seguidores de esta gran dama. Que así sea.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico