lunes, 30 de mayo de 2022

EDGAR BLUES TRIO + TYRONE VAUGHAN. TEATRE SAGARRA (STA. COLOMA DE GRAMENET). 28/05/22


Unos meses atrás hablaba sobre la Societat de Blues de Rubí y destacaba la gran labor que realizan. Los próximos 17, 18 y 19 de junio organizarán su festival de Blues de cada año, y por supuesto os animo a todos a ir. A todos los que no os encontréis en Vitoria esos días como un servidor, claro, que el Azkena tira mucho y ya tenemos ganas después de tres años de ausencia. Todo esto viene a colación porque también es de recibo el trabajo que hacen desde Santako in Blues, organizando este Festival de Blues de Santa Coloma que en 2022 ha llegado ya a su novena edición. ¡¡Y que sea por muchos años más!!
En el segundo día de esta edición había un doble cartel que no podía dejar pasar, con Edgar Blues Trio y Tyrone Vaughan, y desde mi privilegiada ubicación en la fila 2 disfruté enormemente, como os comento a continuación.


A Edgar García lo vi hace unos años en la sala Monasterio como integrante de la Demian Band, el grupo del rockero argentino Demian Domínguez, y abriendo también en solitario antes la noche, y recuerdo la grata impresión que me causó. Ahora ya con su propio combo pude verle con un completo concierto de Blues Rock en el que mostró su buen hacer a las seis cuerdas y su versatilidad estilística, con temas como Cold hands, divirtiéndonos con Jimmy say y ofreciendo espléndidas versiones, caso de Love in vain de Robert Johnson o de Whole lotta love de... ya sabéis quién, ¿no? De la mejor banda de la historia, claro. Además, a la salida se mostró de lo más amable con todo aquel que se le quiso acercar. Buen concierto y buen tipo.
 
No voy a engañar a nadie y reconoceré que conozco poco a Tyrone Vaughan. Sé que es el hijo de Jimmie Vaughan y el sobrino del gran y llorado Stevie Ray. También sé que es guitarrista de los Royal Southern Brotherhood, pero aparte de esto desconozco su carrera, y este hecho ayudó a llevarme una buena sorpresa. ¡Cómo toca este tío! Junto a su banda (creo que todos españoles) bordó versiones como la del Going down, de Freddie King, y tuvo su momento Jimi Hendrix con la bella Little wing y con Voodoo child (esta no me sorprendió que la tocara, quizá como homenaje a su tío). Ya con la gente reclamando de pie el bis, apareció junto a Edgar para destrozarnos con un pletórico Johnny B Goode que acabó por poner patas arribe el teatro, poniendo un perfecto punto y final a este Festival de Blues.


En mi opinión, una noche que superó todas las expectativas, con dos grandes músicos de Blues Rock que dieron lustre al gran trabajo de los organizadores. ¡Nos vemos para el décimo aniversario!

Mr. Wolf

Más info en la web de Edgar Blues Trio
Más info en la web de Tyrone Vaughan
 

 


domingo, 29 de mayo de 2022

ROBERT JON & THE WRECK. UPLOAD. 26/05/22


El otro día comentábamos el concierto de los Sheepdogs y los catalogábamos como una de las bandas más interesantes que existen actualmente. Pues bien, Robert Jon & The Wreck no les quedan a la zaga y se han labrado ya una discografía más que apetecible, además de ofrecer un directo explosivo que en Barcelona hemos podido degustar ya en unas cuantas ocasiones. Su clásico sonido setentero se podría encuadrar como Rock sureño y Hard Rock con pinceladas de Soul, por ahí van los tiros. Y a mí por lo menos me gustan mucho. Y ante la buena entrada que presentaba la sala Upload está claro que no soy el único al que ha seducido la música de estos californianos.
 
Recuerdo que las primeras ocasiones en que los vi en directo me impresionó aquel guitarrista zurdo que tocaba en la banda, Kristopher Butcher. Ahora ya hace años que fue sustituido por Henry James, y bien, lo de este chico es extraordinario. Fue sin duda el héroe de la noche con sus riffs y sus solos, ganándose el sueldo y también al respetable. Simplemente estuvo brutal.
Pero todo el grupo raya a gran nivel: el cantante Robert Jon Burrison es un tipo que impone sobre las tablas y se deja el alma en escena. El teclista Steve Maggiora y el batería Andrew Espantman, aparte de hacer más que bien su trabajo, son dos personajes de lo más simpático y el bajista Warren Murel, pese a parecer salido de un capítulo de Sensación de vivir también cumple con creces.
En cuanto al repertorio, pues un completo repaso a sus trabajos discográficos, desde On the run a ese impresionante Shine a light on me brother. Con recuerdo a Blame it on the whiskey o el imprescindible Cold night, tremendo tema que es innegociable. Tienen que tocarlo sí o sí. Y también Hey hey mama y Old friend, ideal para hacernos partícipes a los que estamos al otro lado como espectadores.

En definitiva, otra gran noche de Rock'n'Roll por parte de un grupo que no deja de pisar el acelerador y del que aún esperamos muchas alegrías. En estudio y en directo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

viernes, 27 de mayo de 2022

JAMES VIECO BAND + THE SHEEPDOGS. WOLF. 22/05/22


Sigue la refrescante, y necesaria después de todo lo vivido, oleada de conciertos, en esta ocasión con unos viejos conocidos, como son los canadienses The Sheepdogs. Una de las bandas actuales que más me gustan, fiables con sus trabajos discográficos y un seguro en sus actuaciones en directo. Y debo decir que, siendo esta la sexta vez que los veía sobre un escenario, ha sido probablemente en la que más me han gustado, y eso es mucho decir.
 
Abría la noche otro conocido de la casa, como es el señor James Vieco y su banda, con un corto set que fue de menos a más, y que tuvo que cortar cuando mejor estaba. Ya se sabe, cuando te toca hacer de telonero es lo que hay. Pese a ello, pasamos un buen rato y evidentemente no faltó su versión del Searching with my good eye closed de los inmortales Soundgarden
Poco más tarde aparecían sobre el escenario de Wolf Ewan Currie y los suyos, sorprendidos por el telón que les impidió lucir sus llamativas chaquetas de inicio de concierto. Pero ellos a lo suyo, a descargarnos en la cara esas fantásticas canciones que pueblan su recomendable discografía, con sus hermosas melodías, sus guitarras dobladas o incluso la inclusión de un instrumento tan poco rockero como el trombón. Un concierto largo que seguramente estará en la lista de los mejores del año, con temas irresistibles como Rock'n'Roll (ain't no simple thing), Southern dreaming, Downtown, I'm gonna be myself o ese I don't know coreado por todos los asistentes. Con un repertorio así el triunfo está asegurado.
Como siempre, música setentera con imagen setentera, con mención especial para el bajista Ryan Gullen, que es un verdadero viaje en el tiempo. Bueno, esa es la imagen de todos menos de Ewan Currie, que llevaba unos ajustados pantalones a punto de estallar y una camiseta que perfectamente podría haber comprado en Zara el día antes. Tipos curiosos todos ellos.

Parece que empezamos a salir del agujero, las cosas se van normalizando y las giras están volviendo. Que así siga, por favor, y podamos disfrutar de muchas más noches como la que nos brindaron los Sheepdogs.

Mr. Wolf
 
Más info en la web de Sheepdogs
 

 

lunes, 23 de mayo de 2022

WOLFMOTHER. RAZZMATAZZ. 21/05/22


Si hay en el mundo una banda cuya aparición fue sorpresiva esa es Wolfmother. Su primer y homónimo trabajo discográfico fue como un ciclón en 2005. Su Hard Rock sonaba potente, fresco y quizá algo zeppeliniano, convirtiéndose en el grupo del momento y la gran esperanza del Rock'n'Roll de aquellos días. Luego publicaron Cosmic Egg, otro gran trabajo, pero el factor sorpresa había desaparecido, y desde entonces ha habido más discos y siguen siendo una gran banda, pero los australianos se han quedado un poco como lo que podía haber sido y no fue. Algo de culpa la puede haber tenido su líder, el cantante, guitarrista y compositor Andrew Stockdale, con los numerosos cambios de formación y (según se comenta) un ego que no le cabe en el cuerpo. Y viendo que en esta gira la mayoría de temas que tocan son de aquel primer disco queda claro que, aunque la calidad se mantiene, no han vuelto a grabar otra obra de similar calibre.

Llevaba mucho tiempo sin visitar la sala grande de Razzmatazz y me hizo especial ilusión volver a pisar el lugar donde he tenido oportunidad de ver tantos conciertos (algunos de ellos memorables) a lo largo de más de tres décadas. Además, había muy buena entrada, así que la cosa prometía.
Abría boca un trío de Terrassa que yo desconocía, los Wicked Dogs, y la verdad es que me gustaron mucho. Según dicen ellos son más duros que una roca de La Mola. Con esto queda todo dicho y por supuesto les seguiremos la pista.

Stockdale y sus dos muchachos arrancaron con una de sus perlas, Dimension, para seguir con una canción de Cosmic Egg que a mí particularmente me encanta, New Moon rising. Y ya a la tercera, la locura con Woman y la sala viniéndose abajo. Y es que realmente había un público muy fiel y entregado que no se cortó a la hora de corear las canciones. Como decíamos antes, hasta diez del disco Wolfmother (entre ellas la maravillosa Vagabond, otra que también me encanta), y el resto muy repartidas entre su discografía. De entre lo menos clásico, para mi gusto Rock'n'Roll survivor fue de lo mejor, y si de clásicos hablamos qué mejor que finalizar antes del bis con el inconfundible riff de Joker & the thief para noquear nuevamente a la audiencia. Ya en ese bis, Rock out y Love train y fin de la noche.

Hacía mucho tiempo de mi última vez en directo con esta banda, y además, en aquella ocasión fue en aquella amorfa carpa que se llamaba Espacio Movistar. Realmente, en una sala pude disfrutar mucho mejor de Wolfmother, la banda que pudo ser y no fue, pero que sigue siendo una excelente banda.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 
 
 

LIPSTICK + MESCALEROS. BÓVEDA. 20/05/22


 

Apenas seis meses desde la última vez que vimos a Lipstick, en aquella ocasión abrían para Slavedown. Y aquel concierto fue muy especial porque significó el retorno a los bolos rockeros con una cierta normalidad. Afortunadamente en estos seis meses las cosas han ido volviendo a su cauce y actualmente vivimos un momento de boom en cuanto a oferta de conciertos. Puede que por eso la sala Bóveda no estuviera llena, aunque tampoco estuvo muy mal de aforo. Y la ocasión merecía un llenazo, primero porque abrían los Mescaleros, y porque Lipstick presentaban su estupendo nuevo disco, Inner city.

En 2022 que bandas como ellos aguanten en activo y mantengan la ilusión por su música es todo un regalo. Y además es que han publicado un gran disco, que suena como un cañón con la estupenda producción de Sue Gere, que siempre consigue hacer magia en su estudio Hybrid recordings.

Abrieron los Mescaleros con energía y con muchas ganas de rockear duro. Su último disco No fear, no limits aún está calentito y Amadeo y sus compañeros defienden sus canciones con orgullo. Dreams, Invincible, Away, So many clouds, la estupenda The dark side of my soul, Wiser y The feeling son temas con vocación de clásicos y conviven en su repertorio con los más antiguos como Portrait, Right now, Sick and thick, Fire o Freedom for all. Hard Rock old school con una banda en forma que siempre garantiza un buen concierto.



Sugar Kane, Dave Escalona, David Lipstick y Frank Castillo saltaron al escenario sabiendo que jugaban en casa y que buena parte del público les tiene un cariño especial. Son unos tozudos y continúan con sus temas coreables, festivos y con su vena más Punk por bandera. Hubo algún momento de confusión en el sonido, pero en general estuvo más que correcto. Nos presentaron en profundidad Inner city, abriendo con Wild life in the city, siguieron con See you in Neverland, temas clásicos como Voices, Strong, Cocaine cowboys, vuelta al nuevo disco con Roller coaster, Writing on the glass, Chasing the Sun y un coreadísimo Homeless. Vuelta a sus clásicos con I´m a gun y Reaction y uno de mis temas favoritos del Inner city, How could I, y para acabar I wanna believe. Caras de satisfacción en los miembros de la banda y entre el público en una gran noche de Rock n´Roll.



Mr. Sheep

Más info en el Facebook de Mescaleros
Más info en el Facebook de Lipstick






lunes, 16 de mayo de 2022

LARKIN POE. APOLO. 14/05/22


Mayo
está siendo un mes antológico en lo que a conciertos se refiere. Después de la terrible sequía pandémica resulta una gozada poder ver a tantas bandas, incluso nos encontramos con tener que elegir entre unas u otras. Miguel Ríos, Sami Yaffa, Ghost, Al Dual, Nick Waterhouse, Brian Fallon... Alguno de estos conciertos no hemos tenido ni tan siquiera tiempo para comentarlo. ¡No damos abasto! Evidentemente, mucho mejor como está la situación ahora, y además agarrémonos que vienen curvas.
Al de Larkin Poe le tenía muchas ganas, aparte de por la evidente calidad de la banda por llevar dos años y medio con la entrada en mi poder y encima viendo como el concierto se iba posponiendo una vez y otra. Hasta ahora que por fin hemos podido ver a las talentosas hermanas Lovell sobre el escenario de Apolo. ¡Aleluya!
 
Como telonero actuaba el norirlandés Ryan McMullan, únicamente con su voz y guitarra, además de un teclista, que hizo un bonito set y se mostró como un tipo simpático. Cumplió su cometido con creces.
Claro que después aparecían sobre las tablas Larkin Poe para ofrecer un concierto sensacional y nos olvidamos de todo lo demás. Rebecca a la voz y guitarra y Megan a la slide guitar, junto a la sección rítmica formada por Tarka Layman al bajo y Kevin McGowan a la batería dieron toda una lección de música de raíces norteamericana. Estas chicas van sobradas de clase, talento y carisma. Menuda colección de temas, desde el inicial She's a self made man a la versión de Robert Johnson en el bis, Come on in my kitchen. Una de las versiones que hubo, porque también bordaron Preachin' Blues de Son House o el tradicional John the revelator, por ejemplo. Y si hablamos de canciones propias, pues qué podemos decir de Trouble in mind, con exhibición vocal de Rebecca. O Beach blonde bottle Blues. O la nueva Bad spell. En fin, un no parar de gemas sonoras por parte de una banda sólida y brillante.
Y es que si se conoce a las Lovell como a las hermanas pequeñas de Allman Brothers está claro que es porque tienen algo especial. Si revisáis su discografía lo podréis comprobar: lo tienen.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

sábado, 14 de mayo de 2022

BRIAN FALLON & THE HOWLING WEATHER+JESSE MALIN+CHRIS FARREN. APOLO. 12/05/22

 



Tenía la entrada para este concierto desde Septiembre de 2019. Han pasado muchas cosas desde entonces, una pandemia y varias ocasiones en que el concierto había sido aplazado. Una ocasión única para ver juntos a dos tipos muy talentosos, que tienen una forma muy personal de contar historias en forma de canción.



A Jesse Malin pudimos disfrutarle hace poco con su banda en Badalona, en un concierto maravilloso. El pasado Jueves apenas pudo contar con media hora para demostrar su clase. Comenzó a las 19:15 horas y solo había unas 50 personas, pero a él le dio igual. Acompañado por su guitarrista y ocasional pianista Derek Cruz, nos hipnotizó con esas canciones que son como pequeñas películas y que tienen una gran capacidad para emocionar. Hotel Columbia abrió el fuego, con un sonido atropellado que mejoró a partir de la siguiente canción. Bromas sobre lo temprano del horario y mucha complicidad con el público. Revelations nos tocó la fibra y su particular versión del If I should fall from grace with God de los Pogues, nos puso a bailar. Por supuesto se acordó de su compañero en D Generation y amigo Howie Pyro, que falleció hace unos días. Room 13, Turn up the maines con bromas y comentarios sobre las camisetas "cool" del público. Se fijó y ensalzó el buen gusto de Mr. Wolf que llevaba su camiseta de Lemmy. El Pop cadencioso y bailable de She don´t love me now nos llevó a Broken radio, una de mis canciones favoritas, y terminó con Meet me at the end of the world, dejando un gran sabor de boca y muchas ganas de más.



Después le tocaba el turno al turno a Chris Farren, y la verdad, mucho ruido y pocas nueces. Muchos pedales, sonidos pregrabados y guitarrazos, pero pocas canciones destacables. Si acaso sólo salvaría de la quema Death don´t wait. La verdad es que creo que no pegaba mucho en el cartel entre dos tipos del talento de Jesse Malin y Brian Fallon. Muchos de los presentes hubiéramos preferido un set más largo de sus compañeros de cartel.



El concierto de Brian Fallon comenzó un tanto titubeante. El de New Jersey estaba un poco rígido, pero se fue soltando a medida que el sonido se asentó y pudo comprobar el nivel de fanatismo del público. Mucha gente coreando las letras de sus canciones y mostrándole tanto calor y cariño como en su anterior visita a la sala Apolo al frente de los Gaslight Anthem. Me sorprendió que no hubiera un lleno, aunque sí que hubo una buena entrada, y el público se rindió a su talento y a esas románticas y cercanas letras. Hard fellings, Lonely for you only, Watson, Come wander with me, una celebradísima Painkillers, Nobody wins, If your prayers don´t get to heaven, My name is the night. Muchas bromas con el público acerca de la supuesta vida glamurosa de los músicos en las giras, que se puede resumir en desagradables olores corporales en el bus y visionar series de madrugada. Sleepwalkers sonó a gloria y Open all night nos fue acercando a una parte final de lujo con una comunión perfecta entre los músicos y el público. Vincent, Long drives, You have stolen my heart, Rosemary, A wonderful life, Etta James y Smoke. Un gran concierto y la demostración de que Brian Fallon  puede cautivarnos tanto con sus propuestas más cañeras con Gaslight Anthem, oscuras con Horrible Crowes y melódicas en sus discos en solitario. Ya estamos deseando volver a verle. A ver si se confirman los rumores y le vemos en invierno en Barcelona en la gira de retorno de los Gaslight Anthem.


Mr. Sheep

Más info en la web de Jesse Malin
Más info en la web de Brian Fallon 






lunes, 9 de mayo de 2022

SAMI YAFFA. SIDECAR. 06/05/22

 

Sami Yaffa pertenece a ese selecto grupo de músicos a los que les tenemos un cariño especial, no solo porque haya formado parte de algunas de nuestras bandas favoritas como Hanoi Rocks, New York Dolls, Demolition 23, en la banda de Michael Monroe o Joan Jett, también en proyectos más personales como Mad Juana, y tantos otros. Le tenemos mucho cariño porque es un tipo real y cercano que siempre transmite buen rollo, y es capaz de contagiarlo a los demás. La publicación el año pasado de su disco The Innermoust journey to your outermoust mind supuso toda una sorpresa, por lo inesperado de verle publicar un disco a su nombre, y por su calidad. Es un gran disco en el que nos sorprende con su voz y su Rock n' Roll directo con guiños a los Clash en sus momentos más Reggae.

Cuando se anunció su gira para presentarlo algunos saltamos de alegría. Una gira con banda en locales de pequeño aforo donde poder disfrutar en toda su dimensión lo que es un concierto rockero en un club.

Los Deathlines cumplieron con creces como perfectos teloneros con su personal mezcla de Punk y Metal cargada de buenos estribillos. Buena banda a la que tendremos que seguir la pista.

La sala Sidecar es muy pequeña y eso a veces puede resultar un poco incómodo si se llena el local, pero para el tipo de concierto que ofreció el finlandés resultó de lo más adecuado. Además el público era muy fan y se entregó desde el minuto uno. Sami apareció con traje, muy elegante, por supuesto con un bonito sombrero, le acompañaron sus colegas Linde a la guitarra, Burton a los teclados y Janne Haavisto a la batería. Se mostraron como una banda sólida y dejaron que el atronador bajo de su líder tomara el mando de los temas.

Tocaron entero el disco que venían a presentar. Armaggedon together con su potente riff  nos llevó al Punk de Selling me shit, con su momento Reggae incluido. En Fortunate one nos dimos cuenta que el sonido, especialmente el de la guitarra no era todo lo bueno que debería ser. En Rotten roots se ponen bailables con ese Reggae que recuerda tanto a los Clash de Sandinista. A partir de aquí el sonido mejoró lo suficiente para disfrutar a tope con la entrega y simpatía de Sami. Germinator sonó como un cañón y Down at St. Joe´s nos demostró que también sabe hacer baladas con regusto Pop. I can´t stand it fue una de las más coreadas de la noche, volvieron al Reggae con You gimme fever, que dedicó a su esposa. El single The last time nos dejó un gran sabor de boca, con toda la sala coreando el estribillo. Look ahead es una de las canciones más extrañas y personales del disco, no desentonaría en el cancionero de Tom Waits. Cancel the end of the world nos bajó un poco las revoluciones y acabó la primera parte del concierto. En los bises la sala y la banda se volvieron locos con himnos rockeros del calibre de Temptation to exist de New York Dolls, I wanna be loved de los Heartbreakers, Lost in the city de Hanoi Rocks y Pills nuevamente de los New York Dolls. Todavía nos tenían preparada una sorpresa final. Sami invitó al gran Charly 90 a subir al escenario y nos regalaron una furiosa versión del I wanna be your dog de los Stooges



Gran concierto de un tipo genuino y auténtico, todo un currante del Rock N' Roll, al que ya hace muchos años convertimos en uno de los nuestros. 

Mr. Sheep

Más info en el Facebook del músico






jueves, 5 de mayo de 2022

MIGUEL RÍOS & THE BLACK BETTY TRIO. PALAU DE LA MÚSICA. 04/05/22


¿Sabéis cual fue el primer vinilo que compré en mi vida? El enorme Rock&Ríos, un disco que marcó una época y que marcó a toda una generación en este país. Cuarenta años después, aún no había visto nunca en directo a Miguel Ríos, y sinceramente no sé por qué, la verdad. Pero ahora, en 2022, he tenido la oportunidad de subsanar ese error y reconciliarme conmigo mismo y con aquel niño que compró (y escuchó hasta casi quemarlo) aquel disco.

Esta gira de Miguel junto a su banda de acompañamiento, The Black Betty Trio (pues será un trío pero si no conté mal son cuatro músicos) es en un formato íntimo y acústico, y un lugar tan bonito como el Palau es el ideal para llevarlo a cabo. Guitarras, steel guitars, mandolinas, violines, un piano... y sin batería a cargo de un grupo que realmente lo borda en directo. Suenan realmente bien y Miguel se enorgullece de tocar con ellos. De hecho, hubo espacio para el descanso del veterano cantante con las interpretaciones de un par de temas de los Black Betty. Especialmente interesante y divertido el cantado por el pianista Luis Prado, de título claro y directo: Estoy gordo. Por su parte, un Miguel relajado, locuaz, simpático y perfecto de voz demostró en todo momento que la veteranía es un grado frente a un público entregado de antemano.
Hola Ríos hello marcó el pistoletazo de salida, seguido del primer clásico de la noche con el que se vino abajo el Palau: Bienvenidos. Después, a lo largo de dos horas y media, un largo repaso a su carrera, con varias canciones de su último trabajo que no desentonaron en absoluto frente a las que la gente quería y demandaba. Así, Memphis-Granada, Por San Juan o Que salgan los clowns sonaron junto a joyas como Los viejos rockeros nunca mueren, esa preciosa Todo a pulmón, la emocionante El Blues del autobús, Año 2000, Rocanrol bumerang, El río o la imprescindible Santa Lucía. Como colofón, un Himno a la alegría cantado en catalán que descolocó un poco a todos los que se conocen la letra de memoria, claro.
Como decíamos antes, el público, veterano en su mayoría, se mostró entregado a su ídolo, y seguro que muchos ya lo habrán visto un buen puñado de veces. Por lo que a mí respecta, no sé si habrá más veces, pero la cuenta quedó saldada, y debo reconocer que, después de tantos años escuchando esas canciones, se me puso la piel de gallina en más de una ocasión. Salí del Palau muy feliz.
 
Como me imaginaba, Miguel Ríos sigue siendo grande, muy grande.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

lunes, 2 de mayo de 2022

WARNER E. HODGES BAND. RAZZMATAZZ 3. 27/04/22


Un tipo como Warner E. Hodges es el perfecto ejemplo de músico que ama lo que hace. Tras pasar como miembro histórico de Jason & The Scorchers, el guitarrista se convirtió en el inseparable compañero del gran Dan Baird en sus Homemade Sin. Ahora vuela en solitario, con varios discos ya a sus espaldas, y se dedica a hacernos felices a los que amamos la música tanto como él.
Lo de Razzmatazz 3 fue de escándalo. No vimos a alguien que se dedica a presentar su último disco, con algún clásico añadido por cumplir y después de una hora para casa. Lo que vimos fue a un músico rodeado de una gran banda dejándose la piel durante más de dos horas y tocando temas de toda su trayectoria, además de dejarnos claro de donde viene y sus influencias musicales, con un buen puñado de versiones que nos llegaron y en algún caso nos emocionaron.

Y así fue como nos ofreció un gran repaso a su carrera musical, con temas propios como Gunslinger o ese adictivo I love you baby. Temas de los Scorchers, caso de White lies, y de los Homemade Sin, como ese eterno Crooked smile. Y qué decir de las versiones: Fortunate son de la Creedence; I want you to want me de Cheap Trick; War pigs de Black Sabbath; Branded man de Merle Haggard; Highway star de Deep Purple; la coreada Take me home country roads de John Denver; Riff raff y Let there be Rock de AC/DC... Y cuando parecía que ya se había acabado el concierto atacaron con el Rockin' in the free world de Neil Young. ¡Uff! ¿Qué más podemos pedir?

Un concierto mayúsculo el de este hombre, que vino respaldado por una potente banda detrás que se mostró como una verdadera máquina de Rock'n'Roll. La imagen de Warner fantástica, como en él es habitual, con ese sombrero y esas botas. Mascando chicle durante toda la noche y mostrándose afable y cercano al terminar, cuando sin tan siquiera ir a refrescarse ya se puso a firmar y hacerse fotos. Y sí, ya sabemos que no tiene la mejor voz del negocio, pero a corazón y sentimiento no le gana nadie. Gran tipo.
Por cierto, también nos habló de Dan Baird. Primero para decirnos lo bien que nos considera al público de aquí (afirmación que me creo, a tenor de sus numerosas visitas), y luego para hablarnos de su buen estado de salud actual, hecho que por supuesto celebramos.

El único pero de la noche fue ver cómo estaba la sala, calculo que algo por encima de la media entrada. A los que no vinísteis sólo os puedo decir que os perdísteis algo grande, porque los que estábamos allí la verdad es que tocamos el cielo. Menudo concierto.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico