Si en una misma noche Barcelona acoge los conciertos de The Whybirds y de The Steepwater Band en dos salas distintas, es lógico que alguna de las dos bandas salga perjudicada en cuanto a asistencia se refiere. Quizá sea ésta la razón que explique la (¿media?) entrada registrada en Rocksound para ver al grupo inglés. Grupo curioso, ateniéndonos a su procedencia, por la música que practica, un Country Rock con algún que otro ramalazo hard rockero. Guitarras y melodías en la más clásica tradición americana. Ahora en formato trío, tras la marcha de Taff Thatcher, nos presentaban su tercer largo en estudio, A little blood, publicado el pasado año y tan interesante como toda su obra anterior.
Por aquí ya habíamos tenido oportunidad de verlos en directo hace un tiempo, como teloneros de Drive-By Truckers primero y en el festival de Azkena poco más tarde (¿Azkena?, eso antes era un festival interesante que respetaba a su público, ¿no?). Así que sabíamos por donde irían los tiros. Y bien, quien fuera a ver a The Steepwater Band a Apolo 2 seguro que no salió decepcionado, los de Jeff Massey son muy grandes, pero desde luego los que elegimos la opción Whybirds disfrutamos de una gran noche de Rock'n'Roll. Los tres combinándose a la voz principal y haciendo coros además de encargarse de su instrumento: Dave Banks la guitarra, Ben Haswell el bajo y Luke Tuchscherer la batería. Casi dos horas de concierto con momentos espléndidos, como el solo de Dave en la nueva The cure. O como los coros de I feel loved. O como la extraordinaria versión del Fuckin' up del maestro Young. De hecho, a partir de Jenny, can we take a ride?, a mitad de concierto más o menos, vino una sucesión de temazos que volvió literalmente loco al público, con Make me numb, Girl is on fire o Before I go crazy, entre otros.
Ahora falta que esta banda tenga un poco de suerte. Potencial y calidad no le faltan, pero parece que no acaba de despegar. Esperemos que lo consiga y sigamos viendo sus camisas de cuadros por nuestros escenarios.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
domingo, 23 de febrero de 2014
lunes, 3 de febrero de 2014
FEBRERO EN BCNENCONCIERTO
Febrero. Un mes corto pero en el que no faltará un poco de buena música en directo. Un ejemplo es el de The Whybirds, el grupo inglés más americano que podemos encontrar. Los tendremos el día 22 en Rocksound, y las entradas, listas en Ontheroadmusic.es.
Rock'n'Roll.
Rock'n'Roll.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)