Un año y medio después de su anterior visita a Razzmatazz 2, Nick Waterhouse repetía en nuestra ciudad por suerte para nosotros. Aquella era la primera vez que lo veía sobre un escenario y la verdad es que me cautivó, con lo que acudir para su nuevo concierto era obligado. Sonidos añejos, de los 50 o de los 60 pueblan su espléndida discografía, compuesta ya de seis largos, con el reciente The fooler como última exquisitez grabada.
Para abrir la noche, y después de las dos dj's que amenizaron la espera con su arqueología musical, el turno era de Will Worden, el guitarrista de la banda de Nick. Nos obsequió con un corto pero interesante set con su voz profunda y su música también de la América más profunda. Según comentaron está preparando su primer disco, así que estaremos atentos.
Otra vez las dos simpáticas dj's dieron pie a una nueva exhibición de Nick y su banda. Esta vez sin coristas ni sección de vientos, como en su visita del año pasado, pero la verdad es que eso tampoco significó un problema. El grupo sonó perfectamente ya desde el inicial Some place, rescatado de su primer disco, Time's all gone, de 2012. El californiano Waterhouse va sobrado de talento, y la prueba son los temas que iban cayendo poco a poco, con especial hincapié en su más reciente obra, lógicamente. Así, fuimos disfrutando de gemas como The problem with a street, Hide and seek, The fooler, Dead room, Very blue o la inevitable The spanish look, claro. Y por supuesto, mi canción favorita de todas las que lleva grabadas, esa irresisitible L.A. turnaround que todos coreamos. Ya en el bis, tampoco podía faltar otro pequeño clásico de su obra llamado Katchi. Una hora cuarenta de música hecha con buen gusto y clase, sí señor.
Puede que nos recuerde a muchos otros músicos (en algún momento me vino a la cabeza Chris Isaak, por ejemplo), de hecho ya he hablado al principio de sonido añejo, pero claramente dotado de su propia personalidad. Y es que este tío es muy bueno, aunque por la imagen pueda parecer un ejecutivo de una empresa.
Si no conocéis su música, os recomiendo que le prestéis unas escuchas. Y si no le habéis visto nunca en concierto, os recomiendo también que no os lo perdáis en su siguiente visita. No os arrepentiréis.
Mr. Wolf
Más info en la web del músico