Ante todo, creo que debe ir por delante que nunca he sido seguidor de M-Clan, grupo que goza de todo mi respeto pero que no forma parte de mi dieta musical. Puedo decir que los he visto dos veces en directo, y en una no me gustaron nada y en la otra me gustaron mucho. Cuestión de cada momento, imagino.
domingo, 24 de diciembre de 2023
TARQUE & LA ASOCIACIÓN DEL RIFF. APOLO. 23/12/23
Ante todo, creo que debe ir por delante que nunca he sido seguidor de M-Clan, grupo que goza de todo mi respeto pero que no forma parte de mi dieta musical. Puedo decir que los he visto dos veces en directo, y en una no me gustaron nada y en la otra me gustaron mucho. Cuestión de cada momento, imagino.
viernes, 8 de diciembre de 2023
RED BEARD. RAZZMATAZZ 3. 07/12/23
Apenas 48 horas después de que Stone Senate pusieran a prueba los cimientos de Razzmatazz 3, otra banda de estilo parecido asaltaba la misma sala. Una banda procedente de...¡Canarias! Sí señor, como hemos comentado otras veces, no es necesario irse a Estados Unidos o a las islas británicas para encontrar música de calidad, y en este país también hay bandas que la atesoran, aunque en este caso sea desde el punto más lejano de donde nos encontramos nosotros. Red Beard, con el gran Jaime Jiménez al frente, es un buen ejemplo de que en este país también somos capaces de facturar buen Southern o Country Rock. Y como muestra, su último trabajo, Die trying.
miércoles, 6 de diciembre de 2023
STONE SENATE. RAZZMATAZZ 3. 05/12/23
Lamentablemente nuestra querida sala Rocksound ya no existe, pero sus responsables siguen trayéndonos (y muchas veces descubriéndonos) a fantásticas bandas, a través de su promotora Rocksound-Acaraperro. Y la verdad es que nunca podremos estarles lo bastante agradecidos por todo lo que hacen por la música en esta ciudad. En esta ocasión, los protagonistas eran Stone Senate, grupo americano y quizá futuro estandarte de la bandera del Rock sureño junto a nombres como Blackberry Smoke o Robert Jon & The Wreck. Eso si viviéramos en un mundo justo, claro, que ya veremos hasta donde llegan. De momento no llegan ni para llenar la sala, presentando ésta un triste aspecto al iniciar el concierto con las primeras notas de Cemetery song. ¿Medio aforo, quizá? Pues una pena, porque son una gran banda que vale mucho la pena. En fin, lo de siempre.
sábado, 2 de diciembre de 2023
THE STEEPWATER BAND + THE SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES. APOLO. 29/11/23
La noche del pasado Miércoles vivimos una velada histórica para los amantes del Rock más genuinamente americano. Los Screamin' Cheetah Wheelies fueron una banda imprescindible para entender el mejor Rock hecho en los 90's. Se separaron demasiado pronto, y para los que somos fans incondicionales de los de Nashville, siempre tuvimos la sensación de tener una cuenta pendiente, sobre todo en lo que se refiere a su directo. Es cierto que algunos pudimos disfrutar en 2004 de su fugaz retorno en un mítico e imborrable concierto en el Azkena. Pero poder disfrutar de todo un show largo y en una sala, era algo que parecía que nunca sería posible. Cuando hace unos meses el hiperactivo Mike Farris anunció que la banda iba a reunirse para hacer algunos conciertos en USA, nos ilusionamos con una posible visita a nuestros escenarios. Y el milagro llegó, se anunció una extensa gira española, que tendría inicio en Barcelona. Y además con el añadido de los Steepwater Band como teloneros.
Durante muchos años el único que se ha mantenido activo dentro de la música ha sido el incombustible Mike Farris, que se ha labrado una interesante carrera en solitario. Nos ha visitado recurrentemente, siempre ofreciendo grandes conciertos, pero, al menos para mí, también dejando la sensación de que esa prodigiosa garganta estaba desaprovechada en unas canciones que adolecían de garra rockera. Su disco Silver & Stone de 2018 ya fue un retorno al Rock más clásico. Además, pudimos disfrutar en esa gira de un concierto sobresaliente en el Calella Rock Fest. Y parece que aunque va a continuar con su carrera en solitario, se va a dar el lujo de girar de vez en cuando con sus viejos camaradas. Aleluya.
Había mucha expectación para el concierto. A la hora en la que se abrían las puertas de la coqueta sala Apolo ya había una larga cola de melómanos nerviosos ante lo excepcional de la velada. Hubo lleno total de un público, en su mayoría, buen conocedor del cancionero de los Wheelies. Y que alegría poder reencontrar a tantos amigos melómanos. Si además de disfrutar de un buen concierto estás en compañía de buenos amigos y de compañeros del mundillo musical, pues mucho mejor.
Abrieron la velada The Steepwater Band, una banda que da igual las veces que uno la vea, siempre te ofrecen un gran espectáculo. Jeff Masey, Eric Saylors, Joe Bishop y Joe Winters salieron a escena con una sonrisa y mucha actitud. El repertorio fue corto, pero intenso. Empezaron con Please the believer de su gran álbum Turn of the wheel; y su Blues Rock, trufado de Boogie calentó al público, que disfrutó mucho con canciones como Turn of the wheel, Shake your faith, Abandon ship, Sharp tongue, Found, Shift, Broken spirit blues, la magnífica High and humble, Come on down y una excelente versión del tema de Derek and the Dominos Tell the truth.
Los Screamin' Cheetah Wheelies saltaron al escenario como una apisonadora, quizás incluso con demasiado ímpetu, ya que tardaron un par de temas en sonar verdaderamente bien y conjuntados. Esto deslució un poco los dos clásicos con los que comenzaron el concierto, Magnolia y Shakin' the blues. Continuaron con I dreamed y Halcyon days, con el público totalmente entregado, Leave your pride (at the front door), una enérgica versión del clásico de Dr. John Right place, wrong time, Standing in the Sun, More than i can take, Good time, Messenger's lament, unas preciosas Gypsy lullaby y Sister mercy. Aquí Mike Farris se marcó una improvisación en solitario del Higher de Sly and the Family Stone, que enlazaron con su tema más reciente, el contundente Let the child ride. Se nos erizó la piel con Father speaks y This is the time. Majestic, Backwoods travelin', Rubbermaid fiancee y un gran final con One big drop of water y ese clásico eterno llamado Hello from Venus. Viendo después el set list, fue una pena que les metieran prisa para acabar, ya que nos perdimos Boogie King y Ride the tide. Pero bueno, casi dos horas y cuarto de concierto no está nada mal.
Mike Farris estuvo pletórico de voz y actitud, a pesar de que tuve que escuchar como algún despistado lo calificaba de Marc Anthony enano y gritón. Esto me hizo recordar como eran los tiempos en mi juventud, cuando uno podía defender el honor de sus ídolos musicales hasta con los puños. Rick White y Bob Watkins estuvieron a la altura a las guitarras, sobre todo éste último con su mágica Fender. Steve Burgess al bajo y Terry Thomas a la batería cumplieron sobradamente.
Una noche para el recuerdo que quizás hubiera sido más redonda sin el recorte del set list, y con un sonido no tan potente, la voz poderosa de Farris no necesita sonar tan saturada. Por momentos parecía que nos fueran a reventar los oídos. Pero bueno, fue una noche histórica para todos los que crecimos con la música tan particular de los Wheelies, esa mezcla de Rock, Soul, Psicodelia y hasta Hard Rock.
Mr. Sheep
martes, 28 de noviembre de 2023
NICK WATERHOUSE. LA NAU. 26/11/23
Un año y medio después de su anterior visita a Razzmatazz 2, Nick Waterhouse repetía en nuestra ciudad por suerte para nosotros. Aquella era la primera vez que lo veía sobre un escenario y la verdad es que me cautivó, con lo que acudir para su nuevo concierto era obligado. Sonidos añejos, de los 50 o de los 60 pueblan su espléndida discografía, compuesta ya de seis largos, con el reciente The fooler como última exquisitez grabada.
sábado, 11 de noviembre de 2023
SARAH SHOOK & THE DISARMERS. UPLOAD. 08/11/23
Comentábamos en el concierto de Larkin Poe que todo era simpatía y buen rollo desde el escenario. Pues justo al día siguiente, en Upload no eran las mismas sensaciones con Sarah Shook & The Disarmers. Ella es muy diferente, se dedica a tocar y apenas interactúa con el público, con el que sólo habla para presentar a sus músicos (en castellano) y para decir un "Grasias" a la media hora de concierto. Que nadie se confunda, esto no es ninguna crítica, simplemente me parece curioso como se pasa en 24 horas de un extremo a otro. Sí es cierto que Sarah ha tenido una vida complicada, y quizá eso pueda explicar un poco su introspección.
viernes, 10 de noviembre de 2023
THE SHEEPDOGS + LARKIN POE. RAZZMATAZZ. 07/11/23
¿Qué nos queda por decir de los Sheepdogs? Unos habituales ya de nuestras salas, que a mí por lo menos me han encantado siempre que los he visto en directo. Y entre Azkena y Barcelona ya llevo unas cuantas veces en mi haber. En esta ocasión, conscientes de que disponían de menos tiempo al no ser la banda principal, directamente salieron a matar y ofrecieron tres cuartos de hora soberbios, con esas dobles guitarras marca de la casa y con temas que ya nos sabemos nota a nota como I'm gonna be myself, Southern dreaming, I don't know o Nobody. Triunfaron por todo lo alto y sumaron nuevos seguidores que no les conocían. Doy fe de ello.
Un año y medio después de su anterior visita han vuelto para triunfar en una sala más grande, y no me sorprendería que la próxima vez toquen en un recinto mayor, porque de momento no les veo techo. Bien por Megan y Rebecca Lovell, se merecen este éxito.
domingo, 5 de noviembre de 2023
TAHÚRES ZURDOS. BIKINI. 03/11/23
En apenas una semana, en Barcelona hemos podido degustar dos conciertos que nos han llevado a viajar en el tiempo. Primero Miguel Ríos nos transportaba a los 80 en una mágica noche que recreaba el Rock&Ríos, y unos días más tarde eran los Tahúres Zurdos los que nos devolvían a los 90, época dorada para el grupo navarro.
lunes, 30 de octubre de 2023
SONIC BEAST + NOT SCIENTISTS. LA DESKOMUNAL 29/10/23
No hay ninguna canción de punk-rock entre mis 100 favoritas de la historia. Y nunca pagué por asistir a conciertos de Green Day o similares. Sin embargo es un género que me cae simpático (aunque a veces me resulta un poco reiterativo). Ese ritmo festivo es ideal para alegrar la noche. Este mismo año, por ejemplo, disfruté muchísimo con Rancid en el Azkena Rock Festival. Y alegrarnos es lo que hicieron las dos bandas que paso a reseñar.
Doble cartel a un precio ridículo, en una sala, La Deskomunal, ideal para el evento como este un domingo por la tarde. Unas 60-80 personas (no caben muchas más) disfrutamos de un espacio bien ventilado, diáfano y con sonido perfecto. Y los precios de barra, también muy comedidos, dato importante. Felicidades a los organizadores.
Los Sonic Beast son una nueva banda cuyos componentes provienen de diferentes proyectos catalanes de punk-rock (Bullit, No More Lies, Illinoise, Bad Mongos...). Un bagaje que se nota en la solvencia técnica y el desempeño profesional con el que se desenvuelven la hora escasa que están sobre el escenario presentando su álbum Accidental. Punk-rock del de toda la vida con algunas canciones (pocas) de rock a secas. Es en esas donde más disfruto: cuando se salen de los riffs más obvios. Dos guitarras, bajo, batería, cantante. Todo suena bien. Potentes y convincentes. A destacar el single It's a Trap, pero cuesta encontrar picos destacables o algún estribillo especialmente memorable. Les deseo mucha suerte y espero encontrármelos en algun festival para cabecearlos con ganas.
Cierran los franceses Not Scientists, una curiosa banda bastante inclasificable. En algún momento me suenan a los 80, a The Police, otras a rock acelerado inglés, a post rock indie (que es como no decir nada), y obviamente a punk-rock. En todo caso muy disfrutables. Nada de medios tiempos. Y tablas. Muchas tablas. Enérgicos, interpelando al público y con movimientos en el mínimo escenario muy efectivos. El tópico ese de que parece que se lo pasan bien. Por supuesto, engrasados musicalmente como corresponde a un grupo que hace giras interminables. Presentan su disco Staring at the Sun donde destacan sus dos singles Like Gods we feast o Rattlesnake. Todo en inglés (con lo bonito que es el francés) pero se les perdona. Entre el público, algunos paisanos suyos bastante motivados. En algún momento comenta el buen rollo con los Sonic Beast que les han abierto las puertas del mercado español. Me alegro por ellos, aunque será difícil que llenen Sant Jordis.
En definitiva un rato de banginghead bien agradable.
Mr.Bull
Más info en el Facebook de Not Scientists
Más info en el Instagram de Sonic Beast
jueves, 12 de octubre de 2023
THE LONG RYDERS. UPLOAD. 08/10/23
Una verdadera alegría poder disfrutar a estas alturas del directo de un grupo como The Long Ryders, uno de los principales impulsores de aquel movimiento llamado Nuevo Rock Americano surgido en los primeros años 80. ¿Recordáis aquellas bandas? Entre otras Green On Red, The Dream Syndicate, Violent Femmes, Jason & The Scorchers, y como punta de lanza, nada menos que R.E.M., en realidad la única de ellas conocida por el gran público.
lunes, 9 de octubre de 2023
NAT SIMONS. YESTERDAY. 08/10/23
El concierto de Nat
Simons en el Yesterday de Santa Coloma de Gramenet fue una auténtica gozada.
Poder disfrutar de una artista de su calibre en el íntimo y reducido espacio
del Yesterday, es lo más parecido a disfrutar de
un concierto privado con amigos. Además, el público también estuvo de diez,
respetuoso y en silencio cuando tocaba, y entusiasta cuando lo requería la
ocasión.
Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un
artista invitado que estuvo a la altura. Suso Díaz
nos regaló un puñado de canciones robustas, imbuidas del mejor espíritu
americano. Guitarra y harmónica, acompañado por Elena
Poza a los coros. Appaloosa sonó muy bien y el final con la
versión de Ryan Bingham, Tell my mother i
miss her so, nos dejó con ganas de más. Habrá que seguirle la pista a este
gaditano afincado en Madrid.
Quería sacarme la espinita con Nat Simons. El cambio de horario que le tocó en (mala)
suerte en el Azkena, me hizo imposible poder
disfrutar de su directo a banda completa, además con la gran Cherie Currie como invitada especial. Así que cuando
me enteré de que venía en formato acústico y reducido a mi ciudad, no me lo
pensé dos veces. El formato tampoco fue tan reducido al final, ya que Anchel Sol estuvo a la guitarra y coros, Elena Poza al teclado y segundas voces. Suso Díaz los acompañó en un par de temas a la
harmónica, y Erin Corinne nos hipnotizó con su
maravillosa voz en otro par de ellos.
El repertorio pasó por encima de sus tres
discos publicados, y también tocó algún tema de Felinas, el disco
libro de duetos que está a punto de sacar. La sensación era tan cómoda en la
sala y en el diminuto escenario, que Nat
improvisó temas y cambió el set list a su antojo. Un concierto que
comienza con un temazo como Macabro plan sabes que tiene que ir bien, y
vaya si lo fue. Que bonito poder disfrutar de canciones como Another coffee
and cigarrette, Endless summer road, Just can't imagine, People, Extraña religión, su particular versión en castellano de Because the night, o un Desire espectacular con la voz y la
sensibilidad de Erin Corinne. Además, menudas
versiones se marcaron, Love me de Elvis, Make you feel my love de Dylan, Learning
to fly de Tom Petty coreado por el público, en fin, el repertorio casi fue lo de menos, porque estaban tan a gustito que
nos hubieran hecho gozar con cualquier tema. Por supuesto también tocaron su
nuevo single, Déjalo ser.
Al acabar estuvieron hablando con la gente
y amenazando con volver con toda la banda. Ojalá ocurra pronto.
Mr. Sheep
Más info en el Facebook de Nat Simons
lunes, 2 de octubre de 2023
NACHO PARA & FRIENDS. UPLOAD. 30/09/23
La última visita de Nacho Para a Barcelona, no ha sido como las anteriores, no ha sido bajo el paraguas de Bantastic Fand, o sí. No lo ha sido en el nombre, pero los "amigos" que le acompañan son sus compañeros de banda, en esta ocasión sin Fernando Rubio. La diferencia con los conciertos de los Bantastic Fand es que Nacho canta la mayoría de los temas, los otros los cantan Paco Del Cerro, y Paloma , que cantó su maravilloso Smiling. Paco Del Cerro tocó batería, cajón, guitarra y bajo, además de cantar; Carlos Campoy estuvo soberbio a las teclas, Paloma Del Cerro tocó pequeñas percusiones y cantó como los ángeles, Iván Estefanía estuvo magnífico con la mandolina, la guitarra y el bajo. En algunos temas les acompañó a la batería Javier Poyatos, para dejar más libertad a Paco.
El concierto estuvo dividido en dos partes, una primera acústica, preciosa, en la que arrancaron con Leaving you my soul, In the afternoon y Hurry up. Tres temas del disco que venían a presentar, el debut en solitario de Nacho, No parking tickets in the clouds. El primer tema de Bantastic Fand que interpretaron fue nada menos que Find the door, siguieron con Ain't got no time, Only seen my face e Into the light, y acabaron esta primera parte acústica con Everywhere, uno de los mejores temas del último disco de Bantastic Fand, Somebody's world.
Con el público entregado y con un sonido excelente, arrancaron la parte eléctrica con Rain or shine, el swing de You, ese pequeño clásico llamado Calling, y Rowdy boy. No podía faltar una visita al cancionero de Dylan, y claro, tocando la maravillosa If not for you, le rendían homenaje también a George Harrison. En Smiling Paloma se encargó de la voz principal. La sorpresa de la inédita How many, nos llevó a Great creation, Drivin' north, una gran Down the river con Paco luciéndose, I can't tell you what to do y Anymore para acabar. Ante la insistencia del público volvieron a escena para despedirse con el buen rollo de My morning.
Un concierto soberbio, con unos músicos sobresalientes que son capaces de reinterpretar sus canciones como les viene en gana, con un Folk Rock irresistible y unas armonías vocales espectaculares. Una sala preciosa con gran sonido, y un público muy fan y conocedor del cancionero de Nacho. La alegría de reencontrar a buenos amigos del mundo de la música como Manolo Breis o Jose Navas, que me decía emocionado, que parecía que se hubieran tragado a los Travelling Willburys. La única pega que encuentro es que la sala no estuviera abarrotada. Una propuesta de tanta calidad y belleza merece arrasar por donde pase.
Mr. Sheep
Más info en el Facebook de Bantastic Fand
sábado, 30 de septiembre de 2023
THE HANGMEN. SIDECAR. 29/09/23
Menuda semana que llevamos. Unos días atrás Warner E. Hodges volvía a poner Razzmatazz 3 patas arriba con un soberbio concierto (sí, lo hizo de nuevo), aunque la falta de tiempo nos impidió comentarlo por aquí. 72 horas más tarde era el turno para una nueva visita por parte de The Hangmen, una de las bandas más genuinas que han pisado nuestros escenarios, que no fueron menos y también pusieron patas arriba Sidecar. Y además, mientras escribo esto, quien me espera esta noche es el señor Nacho Para, que a buen seguro ofrecerá otra velada de gran nivel. Que no pare la fiesta.
jueves, 14 de septiembre de 2023
ROBERT PLANT. AUDITORI FÒRUM. 12/09/23
Desde muy jovencito siempre he tenido en lo más alto de mi podio particular a Led Zeppelin, escoltados por los Stones y AC/DC para la plata y el bronce. La banda británica reinó en los 70 con una discografía perfecta y descomunal en la que habrá trabajos menos conocidos pero brillantes de todos modos. No puedo ser imparcial, para mí son el grupo más grande que ha pisado jamás este planeta.
jueves, 7 de septiembre de 2023
SINTONITZZA. PARC EUROPA. SANTA COLOMA DE GRAMENET. 01-02/09/23
El festival Sintonitzza es un pequeño
milagro musical. Se repite cada año, el primer fin de semana de Septiembre, y
queda englobado dentro de las fiestas de Santa Coloma de Gramenet. El tesón y
la valentía de Juanra y Poto consiguen, año tras año, unas bandas de mucho
nivel.
Es un festival diferente, y gratuito, donde
la parroquia rockera se reúne con el único objetivo de pasarlo bien.
La jornada del Viernes comenzó con los
Bongo Beat, y su Rock n’ Roll festivo con aires Surf. Un grupo divertido y
bailable, que peleó y ganó a la incertidumbre que representa abrir un festival
a una hora tan temprana como las 21:00. El público respondió a la llamada del
Rock n’ Roll, y disfrutó con los primeros bailes de la noche.
Peinga Rayo y las aeromozas tomaron el
escenario con aires de fiesta ochentera. Un poco de Punk combinado con Pop a lo
New Wave. Una propuesta muy festiva que se vio lastrada por un sonido al que,
en general, le faltó potencia en toda la primera jornada.
Sandré son una de las bandas del momento a
nivel nacional. Este año tocan en infinidad de festivales, y la verdad es que
su propuesta no deja a nadie indiferente. Pude disfrutar de su directo hace
unos meses en Pedreguer y me dejaron noqueado; por lo agresivo de su propuesta,
por el contraste con su imagen, por su complicidad con el público, y sobre todo
por unas canciones que más allá de su fuerza para el disfrute en directo,
contienen unas letras sorprendentes e imaginativas. Rosa Pagès es todo un
torbellino en directo, y le gusta interactuar mucho con el público. Marc
Torrent es el motor del grupo detrás de su batería, Estefanía Lusini al bajo, y
a la catana; y por último Carles Pons que toca de una forma muy marciana la
guitarra, y aporta un sonido único.
Le tenía muchas ganas al bolo de Tito
Ramírez. Lleva una banda impresionante, y su puesta en escena es tan divertida
y bailonga que no deja a nadie indiferente. Es una mezcla imposible entre James
Brown, Pérez Prado y Mink DeVille. Su guitarra, los vientos, la percusión y el
piano magnífico de Enma Fernández nos pusieron las pilas, y nos pusieron a
bailar. Pal barrio, Culpable o Yadda-Haddabadoo son clásicos instantáneos.
Cerraron la primera jornada mis bailongos
paisanos jienenses, Los Mejillones Tigre. Cogieron la senda bailonga de Tito
Ramírez y nos ganaron para la causa, por su Bogaloo contagioso, por su
simpatía, y además porque sonaron mejor que todos sus compañeros de jornada.
Radiación, Dale candela o Satán es amor son canciones perfectas para montar una
fiesta. Espero volver a verles pronto.
La jornada del Sábado prometía ser más rockera, y desde luego se cumplieron los pronósticos. Comenzaron Radioactivas, que saltaron al escenario con todas las ganas del mundo, y contagiaron su entusiasmo a todos los asistentes, que se agolparon frente al escenario para disfrutar de un concierto agresivo, y abrasivo. El sonido mejoró mucho respecto al día anterior, y las guitarras de Maribel y Belén chirriaban en el cielo colomense, con un sonido sucio y potente que pareció asustar a las nubes que por momentos amenazaban lluvia, Mónica mantuvo el tempo con su bajo y contagió con su seguridad a sus compañeras, que se soltaron por el escenario con la tranquilidad que tienen los músicos con muchas tablas. Anabel desde la atalaya de su batería disfrutó del bolo, superando incluso por momentos algún problemilla técnico, y contagiando con su sonrisa a todo el público. Eri llegó directa desde el aeropuerto, no le dio tiempo ni a probar sonido, y ese frenesí y esa urgencia se notó en positivo en su forma de cantar, más agresiva que nunca. Para los que hemos tenido la fortuna de verlas en estos últimos años, no fue ninguna sorpresa ver el nivelazo al que han llegado, para los que no las conocían fueron el descubrimiento del festival. El repertorio fue bastante diferente al de las últimas veces que las hemos visto. Abrieron con un cañonazo como Lisa Mahoney, seguida de You make me hot, I´ll put you down, La Nuit y Dance with my friends, con el público coreando el estribillo, estrenaron un tema nuevo que provisionalmente han llamado Chiringuito, Ladrándole al Sol, y una parte final espectacular con su clásico Choni garagera y el tema cantado por Mónica, La Iguana. Hicieron subir al escenario a Morton de los Motosierras para versionar Nene de Barna; y para acabar otras dos versiones, el clásico de MC5, Looking at you, y Monkey Mongah blues de Deadyard, en un final apoteósico con el batería original del tema, Marc Morell, acompañando a Anabel en los parches. Bolazo.
Los Chicos saltaron al escenario como un huracán. Se sobrepusieron a la ausencia de uno de sus guitarristas echándole entrega, y con la ayuda de Spencer Evoy el saxofonista líder de MFC Chicken, que les acompañó en varios temas. Un concierto muy rockero, con un vocalista espectacular, que hizo de todo, trepó por la torre lateral del escenario, se metió entre el público, bailó, y no paró de bromear durante todo el concierto. Acabaron con una gran versión del Fiesta de los Pogues. Una banda espectacular.
MFC Chicken también ofrecieron un gran concierto. Su Rock n' Roll festivo, con guiños al garage y al rockabilly, nos puso a bailar. Tocaron entre el público y estuvieron al nivel del bolazo que ofrecieron hace unos años su bajista y guitarrista con los maravillosos Fuzzillis. Fue muy cachondo ver al guitarrista tocar a hombros del público. Muchas ganas de verlos en una sala. Chicken, baby, chicken y Royal we son pequeños grandes clásicos.
A Doctor Explosión les tenía muchas ganas. Siempre me gustaron. Les entrevistamos hace 26 años cuando sacaron Aquellos maravillosos 90, y Jorge siempre me cayó bien. Después de algunos altibajos discográficos, el año pasado sacaron uno de sus mejores discos, Superioridad moral, y volvieron a engancharme. Jorge está en plena forma, sigue bajando a tocar entre el público, y contagia su entusiasmo tanto a sus compañeros como al público. Sus nuevos clásicos como El día que David Bowie murió, Insatisfacción, Sucio Roberto, o su particular versión de Soy un truhan, soy un señor, comparten set list con sus clásicos de toda la vida como Drácula "Ye-Ye" o La Chatunga. Gran concierto en una gran noche rockera.
El fin de fiesta lo pusieron Grande Amore, un grupo gallego que practica un Techno trufado de Pop, y con algunos ramalazos rockeros. En su actuación hubo un notorio cambio de público en las primeras filas, que se entregaron al baile con estos gallegos inclasificables. Versionaron a Los Suaves con una curiosa Maldita sea mi suerte y tuvieron el lujo de contar como invitado en un tema con el gran Muchachito.
Gran fin de semana, gran festival. Ya queda menos para la próxima edición.
Mr. Sheep
Más info en el Facebook de Sintonitzza