viernes, 26 de marzo de 2021

LUKE WINSLOW-KING. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 21/03/21

 



Luke winslow-king es uno de los músicos favoritos de los que hacemos este blog. Le hemos visto con banda y en solitario, en una sala íntima como Rocksound y en un gran festival como el Azkena, y siempre ha ofrecido grandes conciertos. Posee un carisma y una simpatía que te atrapan desde la primera canción, y su manejo del repertorio y de los comentarios que intercala entre los temas sólo están a la altura de los grandes entertainers. Lleva ya unos meses viviendo en España, y eso se notó al dirigirse al respetable en un aceptable castellano. Anunció su próximo disco para Otoño, se llamará If these walls could talk, y adelantó algunos de sus temas, que sonaron a gloria.

En esta ocasión vino acompañado por Roberto Luti a la guitarra. El italiano es todo un maestro a las seis cuerdas y ejerció de perfecto complemento para el de Michigan. Sus fraseos de guitarra fueron de lo mejor del concierto, y se fundieron perfectamente con la acústica que empuñaba Luke. En el repertorio destacaron las cañeras Chicken dinner, Tell me you love o Swing that thing, interpretó un tema en castellano llamado Mi camino, que era una adaptación de su tema On my way. Se atrevió con el Soul en Hold on con la colaboración de Clarence Bekker. Nos emocionó con un tema dedicado a su padre llamado The leaves turn brown, se lució con las maravillosas You don't know better than me y No more crying today, y volvió a tocarnos la fibra con Lissa's song. De los temas nuevos me quedo con You lift me up y Honey call. En definitiva otro gran concierto que nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de volver a disfrutar de su directo acompañado por una banda.

Gran fin de semana en el Blues & Ritmes, teníamos muchas ganas de conciertos y nos han ofrecido tres grandes noches de música.


Mr Sheep

 

Más info en la web del músico




miércoles, 24 de marzo de 2021

JOANA SERRAT. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 20/03/21







Después del buen sabor de boca que nos dejó el concierto de Ian Siegal el día anterior, tenía muchas ganas de disfrutar de la música de la gran Joana Serrat. La cantautora de Vic me robó el corazón hace unos años con su maravilloso disco Cross The Verge, dio un salto de calidad bajo la tutela de Israel Nash con Dripping Springs y además, siempre que he tenido la oportunidad de disfrutar de su directo he salido encantado. El año pasado se suspendió su concierto en el Blues & Ritmes, pero afortunadamente han vuelto a contar con ella para saldar la deuda. El concierto tenía el aliciente además de ser la presentación de algunos temas nuevos pertenecientes a su próximo disco, que saldrá en Junio, Hardcore From The Heart.

Con las entradas agotadas y mucha expectación saltaron al escenario los Great Canyoners, su solvente banda de acompañamiento. Vidal Soler a la guitarra, Bernat Sánchez a la guitarra y teclados, Miguel P. Kersley al pedal steel, Toni Serrat a la batería y Rubén Alcazar al bajo. Una pedazo de banda que arropa perfectamente a Joana y que suena como un cañón. Capaces de crear una muralla de sonido con reminiscencias a Wilco, a Israel Nash o a los Crazy Horse.

El tono de las nuevas canciones no sé si viene marcado por la crisis social debido al aislamiento por la pandemia, puede que sí; pero parece claro que en la vida personal de Joana alguna crisis ha habido. En algunos momentos el concierto entró en terrenos muy personales con una Joana Serrat abriendo su corazón de una manera a la que estamos poco acostumbrados, sobre todo con los músicos de casa. En esos momentos Joana parecía quedar absorta totalmente por la música, dejándose llevar con unos movimientos a la hora de coger la guitarra que me recordaron a los del gran Neil Young.

Empezaron valientes, con dos temas nuevos llamados How to make you love me y Demons, siguieron con Lost Battles, These roads, una celebradísima Cloudy heart, ya con el público rendido, Yer with me, Shadows of time y Hotel room 609 nos llevaron a un clímax formado por Western cold wind, el nuevo single Pictures, Walk in sin, Tug of war y un Unnamed brutal, con la banda dándolo todo en un frenesí muy Crazy horse. Después de la tormenta llegó la calma en los bises, con dos temas acústicos que nos llevaron a un gran final con Black lake y Trapped in the fog.

Gran concierto de una artista que va a mas, a la que no hay que perder la pista, porque estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.


Mr. Sheep

Más info en el Facebook de la cantante









IAN SIEGAL. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 19/03/21

 





Qué maravillosa sensación. Después de tanto tiempo sin poder disfrutar de un concierto en condiciones, la llegada del Blues & Ritmes de Badalona ha sido todo un acontecimiento. Han sido muchos meses de desesperación ante la situación en la que está quedando la escena de la música en vivo barcelonesa. Han desaparecido salas, músicos e infraestructura y todavía no se atisba cuando se podrán retomar los conciertos de una forma más o menos regular. Por eso, esta edición del festival badalonés nos ha pillado con muchas ganas, y esperemos que sea el inicio de una temporada más o menos estable para los conciertos barceloneses.

La llegada al Teatre Zorrilla fue muy emocionante, sobre todo por el reencuentro con muchos amigos. Además, pudimos hacer llegar a algunos de ellos ejemplares de nuestro libro, Bajo los focos, y así recibir de primera mano las impresiones que les había suscitado. La seguridad del concierto por supuesto estuvo muy bien preparada, y el público se comportó en todo momento para hacer el trabajo más cómodo a la organización.

Ian Siegal es todo un veterano con muchos discos a sus espaldas, y una paleta sonora que le lleva desde el Blues hasta el Rock n' Roll, pasando por todo el abanico de sonidos de la música americana. Se presentó en Badalona después de toda una odisea para llegar desde Holanda, y con toda la ilusión de un principiante, ya que nos comentó que llevaba casi año y medio sin tocar en público. Al oriundo de Portsmouth se le vio feliz y muy agradecido, tanto al festival, como al público, que respondió de forma entusiasta a su propuesta musical. La Ian Siegal Band está formada por unos competentes músicos holandeses, Rafael Schwiddessen a la batería, Danny van t'Hoff al bajo y Dusty Ciggaar a la guitarra.

Interpretaron temas como John the Revelator, I am the train, el estupendo Meet my woman, Won't be your Shotgun rider, The shit hit, Eagle vulture, She got the Devil in her mezclada con I gotta try you baby, una divertida y enérgica versión de Gallo de cielo de Tom Russell, Hard-pressed y una emocionante y soulera Falling on down again. En los bises nos sorprendieron con dos maravillas dylanianas, Baby let me follow you down y una festiva Forever young.

Gran concierto con unos músicos entregados, un público agradecido, una tenaz organización, y una esperanza para el futuro. Los rockeros no nos rendimos.


Mr. Sheep

 

Más info en el Facebook del músico






domingo, 7 de marzo de 2021

MANERASDEVIVIR.COM: APOYANDO EL ROCK NACIONAL Y A BCNENCONCIERTO

 


Una de las webs referentes del rock en nuestro país publica una reseña sobre nuestro libro.

Manerasdevivir.com en un espacio de noticias, es un foro de fans del rock nacional, es un repositorio de vídeos, entrevistas y todo tipo de información sobre nuestro vicio. 

Esta semana han publicado una reseña sobre la publicación de nuestro libro, hecho que agradecemos profundamente. 

¡Muchas gracias colegas!