La sala Mephisto ya no existe como tal, pero afortunadamente un lugar tan emblemático sigue adelante, ahora con el nombre de Bóveda; y este es un hecho que nos alegra enormemente. Para empezar su nueva etapa, un espléndido concierto de Nicke Anderson y sus Imperial State Electric, en lo que ha sido un gran inicio. Esperemos que sigan así.
Tras el finiquito de Hellacopters, Nicke y su banda han facturado ya dos discos que son una verdadera delicia, con un sonido que recoge influencias de los Beatles (mucho), Cheap Trick o Kiss; y tras no haber podido verles en Azkena un par de años atrás, en esta ocasión no se me iban a escapar, aunque eso significara obviar el concierto de esa misma noche del gran Eric Burdon en Apolo.
De los teloneros, Satan Takes A Holiday, poco se puede decir. También suecos, cargados de tatuajes, parecían interesantes, pero su sonido era espantoso, taladrándote el cerebro con cada nota tocada por su bajista. Así es difícil disfrutar de su música.
Con quien sí pudimos disfrutar fue con el grupo principal de la velada. Nicke y los suyos salieron a matar desde el inicio, nada menos que con Are you ready, de Grand funk Railroad, para seguir con los temas de sus dos discos: Deja vu, Uh huh, Lord knows I know that it ain't right, Monarchy madness, Redemption's gone o Can't seem to shake it off my mind, todos ellos muy coreados por el público. Por cierto, me parece que había unos cuantos suecos entre la audiencia. Ya en el bis, se desbocaron ofreciéndonos Rock'n'Roll de los 50, lo que provocó el baile loco de las primeras filas, con más de uno buscando a las suecas presentes (este país parece que no ha cambiado mucho desde las películas del landismo). Y como colofón, el riff hiriente de las guitarras de Throwing stones, uno de sus mejores temas, en lo que fue un perfecto final de la noche, con un Nicke Anderson al que se le veía más que feliz.
Gozada de concierto. De verdad.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
lunes, 6 de mayo de 2013
jueves, 2 de mayo de 2013
MAYO EN BCNENCONCIERTO
Mayo. En este mes tendremos por aquí a Imperial State Electric, el proyecto de Nicke Anderson tras el adiós de Hellacopters. Concierto el día 4 en la sala Bóveda, en lo que es la nueva singladura de la anteriormente conocida como Mephisto. Suerte. Ticketea.com o tiendas Revólver son los lugares a acudir para conseguir entrada.
Y acabaremos el mes con Sallie Ford & The Sound Outside, una de las sensaciones del Azkena 2012 que nos prometen una noche de ambiente retro y muy interesante. En Rocksound, el 31; y las entradas en Revólver y Ontheroadmusic.com.
¿Más sorpresas? Quizá.
Rock'n'Roll.
Y acabaremos el mes con Sallie Ford & The Sound Outside, una de las sensaciones del Azkena 2012 que nos prometen una noche de ambiente retro y muy interesante. En Rocksound, el 31; y las entradas en Revólver y Ontheroadmusic.com.
¿Más sorpresas? Quizá.
Rock'n'Roll.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)