lunes, 31 de octubre de 2011
NOVIEMBRE EN BCNENCONCIERTO
Y para empezar...........Anti-Karaoke de Halloween.
sábado, 29 de octubre de 2011
SUPAGROUP. APOLO 2 .28/10/11
Una de las bandas más frescas y que transmiten mejor rollo de la actualidad son Supagroup. Los hermanos Lee son gente cercana y divertida, y sobre el escenario saben perfectamente montar una buena fiesta a base de Rock'N'Roll. En esta ocasión venían con dos novedades. En primer lugar con cambios en la formación; con el bruto de Leon Touzet machacando la batería, y con el bajista Brian Broussard, un tipo que sí, mucho tatuaje y mucho aro en la nariz, pero tiene el mismo carisma escénico que una sandía. Aunque nos sorprendió a todos cantando el Don't believe a word de Thin Lizzy, la verdad es que en directo se echa de menos a su predecesor Leif Robinson Swift. En segundo lugar, venían presentando su nuevo trabajo, Hail! Hail!, un disco que muestra una clara evolución respecto a los anteriores, y que a mí personalmente me parece de lo más recomendable. Sin perder la fuerza habitual, han llevado su música por otros caminos distintos, con momentos acústicos y más tranquilos, y les ha salido realmente bien. Compra obligada.
De momentos tranquilos no hubo sobre las tablas, con la banda sin levantar el pie del acelerador en todo el concierto, ya desde la inicial Hail! Hail! (Rock And Roll), poniendo Apolo 2 patas arriba (por cierto, media entrada, ¿dónde estaban esos rockeros?). Y como esperábamos, un trallazo tras otro: Born in exile, What's your problem now?, Let's go (get wasted), It takes balls... Momento álgido con Murder, suicide, death, de su primer disco, enlazándola con una salvaje Invincible me y rematándola con Bastard. Después, en el bis, ya nos quedamos noqueados con su versión del clásico Ace of spades de Motörhead, con la colaboración a la voz de Senén Armengol, conocido promotor y crítico musical de Barcelona. Como decíamos antes, una fiesta.
Una vez más, un placer asistir a un concierto de este grupo. Que bien suena la guitarra de Benji Lee, y que buen equipo forma con su hermano Chris. Este último, mezclándose entre la gente antes y después de la actuación, siendo un tipo muy amable y simpático.
La próxima vez no os los perdáis. Se merecen una sala llena.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
miércoles, 26 de octubre de 2011
MUCHACHITO BOMBO INFERNO. FORUM 22/10/11
Fue una gran fiesta la que nos brindó Jairo junto a la Bombo infierno en la noche del Sábado en el Fórum; además tuvo el encanto de parecer que era una fiesta para ellos mismos con la compañía de grandes músicos y colegas de profesión, además de todos los que conocemos a Jairo, Manel, Santos y demás colomenses ilustres desde hace muchos años. El camino que ha llevado a Jairo a pasar de tocar en todos los bares de Santa Coloma a llenar recintos con miles de personas ha sido largo y en muchas ocasiones difícil; durante muchos años he tenido el placer de verle con Trimelón de naranjus, acompañado de unos muñecos musicales muy curiosos y por supuesto acompañado únicamente de su guitarra, siempre con una sonrisa y siempre dispuesto a incluirte en ese mundo tan personal que ha tejido fruto de tantas y tantas influencias; y es que parece una coctelera humana donde caben la Rumba, el Rock, el Pop, el Reggae, el Punk y donde celebran una gran Jam session Bambino, The Clash, Veneno, Peret, Little Richard y un sinfín de músicos que mezclados y pasados por el filtro de Muchachito acaban siendo el aderezo perfecto para su arrolladora personalidad. Calentó motores el gran Melón Maguila y pasadas las diez y media de la noche aparecieron Muchachito Bombo infierno con muchas ganas de pasárselo bien y de hacernos disfrutar a todos. Es difícil resumir casi cuatro horas de concierto y multitud de músicos invitados encima del escenario, acompañaron a Jairo además de sus habituales Manel a las percusiones, Tito Carlos al piano, Lere al contrabajo, Santos de Veracruz a los pinceles y una potente sección de viento de cinco músicos, también estuvieron junto a ellos antiguos colegas como el gran Héctor Bellino que nos ofreció todo un duelo de percusiones con Manel, la amistad y la sinceridad del gran Melón Maguila, la clase del gran Josele Sangüesa de Caníbala, el acordeón con acento catalán de Joan garriga de la Trova Kung fu, la gran presencia escénica de Bebe, unos Estopa que rezumaban alegría, el universo particular de Albert Pla, el rap aflamencado de La excepción, la maestría del gran Kiko Veneno, la fiesta de los delincuentes y el arte del gran Tomasito, hubo hasta Tango. Yo disfruté particularmente cuando actuaron como G5, porque ese arte jerezano mezclado con la anarquía colomense es especialmente disfrutable en directo. Del repertorio evidentemente no hay queja posible ya que tuvieron tiempo de repasar a fondo sus discos Vamos que nos vamos, Visto lo visto e Idas y vueltas, además de los temas del disco de G5 Tucaratupapi. Por supuesto también versiones de alguno de los invitados, pero todo ello llevado al sonido único de Muchachito. Un gran concierto y una gran fiesta, esperemos volver a verles pronto.
Un abrazo especial para la gente de Peter Kane productions por su gran trabajo en las barras de bar, y eso que estábamos todos muy sedientos.
Mr. Sheep
Más info en la web del grupo
lunes, 24 de octubre de 2011
THE YARDBIRDS + BLACKFOOT. ATENEU DE CERDANYOLA. 21/10/11
Hay que reconocer que había un cierto escepticismo con The Yardbirds, verdaderas leyendas del Blues-Rock británico, con sólo Chris Dreja y Jim McCarty como miembros de su mejor época, y tres jóvenes músicos a los que les faltaban muchos años para nacer cuando la banda ya tenía un nombre. Además, al aparecer en escena, comprobamos que Chris Dreja no estaba tampoco, debido a problemas de salud, como explicó Jim McCarty posteriormente. El panorama no era muy alentador. Ver al grupo por el que pasaron en su día Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page convertido en una banda revival, con sólo el batería original y tres mercenarios no era para motivarse precisamente. Pero...debo reconocer que me lo pasé ciertamente bien, y que fue un placer saborear las excelentes interpretaciones de temazos mil veces oídos, como Shapes of things, Train kept a rollin', Think about it, I'm a man, Smokestack lighting, For your love, y una versión final del Dazed and confused, de Led Zeppelin. Y de los jóvenes, destacar al guitarra Ben King, que tras su imagen de cachas de película demostró ser un espléndido músico. Todos sabemos lo que es esta banda hoy en día, pero por mi parte debo decir que vencieron mis prejuicios y mi escaso interés inicial.
Con Blackfoot sí que no tenía ningún tipo de prejuicio. Su líder Ricky Medlocke ya hace años que abandonó la nave, y el batería Jackson Spires falleció un tiempo atrás; pero ahí siguen el bajista Greg T. Walker, junto al guitarrista Charlie Hargrett, como miembros originales, más el gran fichaje que es Mike Estes (ex Lynyrd Skynyrd) a la voz y guitarra, junto con el batería Kurt Pietro completando la banda. Autores de grandes discos treinta años atrás, su directo nunca ha defraudado, y en Cerdanyola pudimos disfrutar de su repertorio habitual, con Good morning como vigoroso inicio; más varias versiones, caso del Wishing well de Free o Rollin' & Tumblin' de Muddy Waters; además de sus Great spirit, Left turn on a red light, Fly away y sus dos temas más reconocidos, Train train y Highway song, su Free bird particular dedicado a los miembros fallecidos de Lynyrd Skynyrd. Para finalizar, una versión de Crossroads con Devon Allman (que había tocado la noche anterior) sobre el escenario. Lástima que el sonido no les acompañara del todo, porque entrega, sonrisas y buena música no faltaron.
Gran noche. Felicidades a la gente que organiza este Festival.
lunes, 10 de octubre de 2011
MARAH. APOLO 2. 08/10/11
Puede que no sean “the last Rock n’ roll band”, pero de lo que estoy seguro es de que deben ser si no la mejor una de las mejores bandas para ver en un club. Los hermanos Bielanko vuelven a rockear juntos y eso es una gran noticia para los que sentimos un cariño especial por esta banda; porque sin esa química conjunta que destilan Dave y Serge no es lo mismo y eso se nota en el último disco de Marah sin la presencia de Serge, Life is a problem. La sala 2 de Apolo registró un poco más de media entrada en un concierto con horario inusual, aunque para mí perfecto (20:30), y durante dos horas y cuarto Marah derrocharon simpatía, buen humor y continuos guiños al amor fraternal que se profesan. En esta nueva encarnación de la banda acompañan a Dave y a Serge la bella teclista Christine Smith, el batería Martin Lynds y un bajista con look a lo Rick Nielsen que se lo pasó en grande bebiendo cerveza y combinando su bajo con una trompeta. Sonaron mucho más rockeros que en anteriores visitas e interpretaron joyas como It’s only Money, Tyrone, Santos de madera, Sooner or later, Wilderness, Formula cola, Dollar draft, Walt Whitman bridge y una gran versión de Love train como fin de fiesta. Durante el concierto Serge volvió a cantar y a tocar la harmónica entre el público, realizaron una simpática y esperpéntica subasta de CD’s con Christine como sexy azafata y Serge en el papel de histérico subastador, con foto final con el ganador en el escenario junto a la banda; e incluso el bajista toreó a un Serge muy contento hasta que con buen humor se les avisó de la reciente prohibición taurina en Barcelona.
Una gran noche de Rock en Barcelona que acabó pasadas las 11 de noche y que para mí sólo tuvo el punto negativo de haberme perdido el concierto de The Delta saints al que sí que asistió Mr. Wolf.
Mr. Sheep
Más info en la web del grupo
domingo, 9 de octubre de 2011
THE DELTA SAINTS. ROCKSOUND. 08/10/11
Una verdadera lástima, el hecho de tener la misma noche en Barcelona a dos grupos como Marah y The Delta Saints en dos locales distintos. Quizá los horarios se complementaron, con los primeros anunciados a las 20.30 en Apolo 2 y los segundos apareciendo sobre el escenario de Rocksound más allá de las 23.15, pero como nunca hay nada seguro, Mr. Sheep y Mr. Wolf decidimos dividirnos y acudir cada uno a un evento distinto.
The Delta Saints son una joven banda de Nashville que hasta ahora han grabado dos EP's y están preparando su primer disco. Música de raíces y una intensa puesta en escena son sus señas de identidad, y ahora mismo son una de las más firmes promesas de la música norteamericana. Ganas no les faltan, pero sí dinero, y por eso piden ayuda a sus seguidores para poder grabar su esperado Death letter jubilee. Los que queráis colaborar entrad en su web.
A excepción del batería Ben Azzi y su camiseta imperio, todos aparecieron impecablemente vestidos (aunque se descalzaran tres de ellos). Y con Cigarette dieron inicio a noventa minutos de pasión y entrega. Con el cantante y guitarrista Ben Ringel sentado durante todo el concierto, hecho que no le impide dejarse el alma en cada estrofa; el armonicista Greg Hommert como animador, y sonrisas y buen rollo en general por parte de todos. Bird called Angola sonó de maravilla, y la canción que titulará su disco, Death letter jubilee, resultó ser un cañonazo en nuestra cara. Ideal para el directo. Luego están las versiones, con el Hard to handle de Otis Redding, que no superará a la de los Black Crowes pero que desde luego tampoco le queda a la zaga. Un potente Johnny B Goode para finalizar, y en los bises reinaron los Beatles, con parte de Hey Jude y el final con Come together. Buen gusto, ¿verdad?
Bonito concierto de una excelente banda. Ojalá el futuro se porte bien con ellos.
Y si queréis saber como fue con Marah en Apolo 2, próximamente tendréis toda la información a cargo de Mr. Sheep.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
sábado, 1 de octubre de 2011
OCTUBRE EN BCNENCONCIERTO
Sigan atentos a sus pantallas.