domingo, 7 de octubre de 2012

RORY KELLY'S TRIPLE THREAT. ROCKSOUND. 05/10/12

Hace casi tres años, y en la misma Rocksound, los fieros Crank County Daredevils pusieron la sala patas arriba en un concierto del que también os hablamos aquí. Ahora mismo el grupo no existe, pero su guitarrista Rory Kelly se ha lanzado en solitario, habiendo grabado ya dos discos. Sin dejar la potencia de su banda madre, su música actual remite más al Rock clásico de los 70. Algo que pudimos comprobar en la hora y media aproximadamente que tocó con sus Triple Threat, formados por su propio padre, Mike Kelly, a la batería, y por Billy Miller al bajo; en un formato de power trio que nos lleva a recordar a otros nombres míticos de una época más agradecida con el Rock'n'Roll. Y es que da pena encontrar la sala casi vacía, aunque el propio Rory dijera que les da igual tocar ante cinco o ante cinco mil.
Pues ante unas veinte o treinta personas, declaración de intenciones con la slide de la inicial (Don't shake my) family tree, que titula su segundo y reciente trabajo. Y a partir de ahí, a disfrutar con su Hard Rock de alta graduación: Go to man, una versión de Stealin'Uriah Heep! ¡Qué grandes!), Dig my grave, una desatada Jumpin' Jack flash, una Precious time en la que todos hicimos coros y un certero final con la canción título de su primer disco, Better than the Blues, enlazada con el clásico Baby please don't go. Y para cerrar el segundo bis, broche de oro con el Fire de Jimi Hendrix.
Pese a no tener una gran voz, Rory cumple como cantante; pero sin duda, es como guitarrista como más luce, extrayendo de su instrumento sólidos riffs y brillantes solos. Sus dos acompañantes, solventes. Para Mike Kelly, da la sensación de que tocar la batería no le suponga ningún esfuerzo. Y de Billy Miller, sin querer ser muy críticos, también hay que decir que sus movimientos en escena resultan bastante ridículos.
Al acabar el concierto, Rory nos saludó uno por uno (está claro que no éramos cinco mil), echando por tierra su imagen de tipo duro para revelarse como una persona de lo más amable y educada.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo