domingo, 18 de abril de 2010

DIRTY SWEET. APOLO 2. 16/04/10



¿Recordáis el concierto de Lady Dottie & The Diamonds de hace unos meses? ¿Recordáis a Nathan Beale, su guitarrista? ¿Recordáis que aquí hablamos muy bien de él? Pues ahora ha vuelto a visitarnos, pero con su propia banda Dirty Sweet, con la que ha venido a presentar su reciente American spiritual, publicado hace unos días y que sigue la estela de su aclamado ...Of monarchs and beggars. Influencias del Hard Rock de los 70 junto a música de raíces americana forman la base de estos trabajos, ciertamente recomendables.
Una buena entrada (aunque no lo parecía minutos antes de empezar el concierto) y ganas de disfrutar de canciones como Rest sniper, rest, con la que dieron inicio a la noche, de Born to bleed, junto a la coreada Man's ruin, la emocionante Delilah, la reclamada desde el principio Red river, y ya en los bises la potente Sixteen o la preciosa Isabel.
En escena se lucen especialmente el cantante Ryan Koontz y, sobre todo, ese torbellino llamado Nathan Beale que, libre de ataduras al tocar en su propio grupo, aquí se suelta y acapara la mayoría de miradas. Eso sí, como fuera del escenario mantenga ese ritmo de ingestión de alcohol quizá la vida le pase factura. En el lado contrario se encuentra el bajista Christian Schinelli, que siguiendo la tradición de John Entwistle o Bill Wyman no se mueve ni un centímetro en toda la noche, y además.......¡¡lleva bigote!! Haced memoria y veréis como os salen unos cuantos nombres de históricos bajistas bigotudos, ¿a que sí?
No perdáis la pista de esta banda. Valen mucho la pena.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

lunes, 12 de abril de 2010

THE MUGGS. ROCKSOUND. 07/04/10

Potente power-trio procedente de Detroit, The Muggs son una banda de lo más interesante con dos trabajos en el mercado: The Muggs (2005) y On with the show (2008). Grupo marcado por la desgracia tras el derrame cerebral sufrido por su bajista Tony DeNardo en 2001, pero que dió pie a una historia de superación y amistad merecedora de un lacrimógeno guión hollywoodiense, ya que sus compañeros no quisieron seguir con la banda hasta que se recuperara su amigo, que al cabo de un tiempo volvió a tocar pese a tener la parte derecha de su cuerpo medio paralizada. Y con el Fender Rhodes Bass adaptado para Tony se presentaron en Rocksound, en el inicio de su amplia gira española.
Poco público, pero ruidoso y entregado, para un grupo que además de entusiasmarnos con temazos como Need ya baby, Just another fool, Get it on o alguno nuevo, nos obsequió con versiones de John Lee Hooker o de mi adorado Rory Gallagher en una noche pletórica, con el guitar hero Danny Methric (miembro también de The Paybacks) como elemento destacado. Y es que se trata de un guitarrista de los que ya no existen, de los que se lucen con su instrumento como los grandes maestros de antaño. Espléndidas canciones y simpatía sobre las tablas, ecuación que no falla para ganarse al personal, con lo que fueron incluso invitados a chupitos a mitad del show por un habitual en los conciertos de nuestra ciudad, y al que más tarde Tony regaló su set list.
Gran banda. Grandes tipos.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

jueves, 1 de abril de 2010

KITTY, DAISY & LEWIS. APOLO. 29/03/10



Realmente un caso increíble lo de este concierto. Llenazo en Apolo para ver a un grupo con sólo un disco editado, y que está formado por tres hermanos casi adolescentes, como son Kitty17 años!), Daisy21!) y Lewis19!); además acompañados en directo por su padre a la guitarra y su madre al contrabajo. Curiosa familia. Pero es que a su edad defendieron su trabajo dando una auténtica exhibición de lo que es dominar varios instrumentos, porque entre los tres tocaron percusiones varias, guitarra, ukelele, banjo, acordeón, piano, xilófono, armónica y algún otro más, aparte de repartirse las voces y saber estar en escena. ¿Se puede pedir más?
Su música bebe directamente de los años 20 y 30, junto al Rock 'N' Roll más añejo, Jazz, Country o incluso Calypso, conformando todo ello unas extrañas influencias en gente de su edad, pero teniendo en cuenta que en el mundo sobran makineros adolescentes sin ningún cerebro ni criterio musical está bien que aparezca gente así. Además provienen de Londres, en lo que supone otro dato extraño. ¿Inglaterra? ¿Pero no era una triste tierra muerta musicalmente?
Un inicio a capella por parte de las dos chicas abrió la casi hora y media en la que interpretaron impecablemente los temas de su homónimo disco de debut, como Going up to the country, I got my mojo working, Buggin' blues o Hillbilly music, sonando todos ellos con más fuerza que en estudio. Entre el variado público se podía ver a gente bailando (si tenían espacio, claro), y disfrutando de una noche de la que dudo que nadie pusiera alguna objeción.
Para finalizar no podemos olvidarnos de los teloneros The Nu Niles, grupo local que ya se encargó hace unos años de abrir para Stray Cats, y que como en aquella ocasión supieron hacer su trabajo caldeando perfectamente el ambiente. Noche 10.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo