domingo, 25 de octubre de 2015

THE CRUNCH. RAZZMATAZZ 3. 22/10/15

Podemos decir que con The Crunch estamos ante toda una superbanda del underground. Tenemos al frente a Sulo Karlsson, cantante de Diamond Dogs y que aquí también toca la guitarra. Al bajo toda una leyenda, como es Dave Tregunna, de Sham 69, Lords Of The New Church o Cherry Bombz (fantástico grupo recordado únicamente por los fanáticos de Hanoi Rocks, entre los que se cuenta un servidor). También por los Bombz pasó el batería Terry Chimes, aunque es más conocido por haber formado parte de The Clash, grabando su primer disco. A la guitarra, procedente de los Cockney Rejects, Mike Geggus. Y al teclado y voces, Idde Schultz, de los suecos Docenterna. No está nada mal. Ahora, y aparte de algún que otro 7”, cuentan ya con dos trabajos grabados, Busy making noise y Brand new brand, y se han lanzado a una gira española que resultaba realmente interesante.
Al llegar a la sala, nos dimos de bruces con la situación de que las puertas se abrían una hora más tarde de lo anunciado. Bien, cosas que suceden en nuestro país. Más tarde, comprobamos que apenas se llegaría a la mitad del aforo. La noche se torcía cada vez más, pero las dudas se disiparon rápido con el primer tema, Lonely beat of the heart, un fogonazo Punk Rock que marcaría la pauta a seguir durante todo el concierto, en el que darían un buen repaso a sus grabaciones. Así, sonaron también Street flavor, Neon Madonna, Gangster radio o Down by the border. Y debo decir que, en muchas ocasiones, a quien más me recordaban era a los Clash, hecho que también ocurre en disco y que, desde luego, no es nada malo. El simpático Tregunna recordó a Stiv Bators diciendo que siempre lo lleva en el corazón (y nosotros también, Dave) antes de interpretar el enorme Russian roulette, de los Lords Of The New Church. Y no fue la única versión de sus bandas anteriores. También cayeron Bad man, de los Rejects, o el Borstal breakout, de Sham 69, provocando la locura en las primeras filas, donde había grandes fans de Mike Geggus, un tipo cuya presencia impone bastante. Su contrapunto es la simpática Idde, que no paró de saltar y bailar en todo momento.
En definitiva, un buen concierto de una gente bregada y veterana. Lástima que resultara demasiado corto; algo más de una hora resulta muy poco tiempo para estar sobre el escenario. Esperemos que la próxima vez se estiren un poco más.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: