sábado, 24 de octubre de 2015

TOM KEIFER. RAZZMATAZZ 2. 19/10/15

Quien no conozca a Cinderella se está perdiendo a una de las mejores bandas norteamericanas de los últimos treinta años. Aparecidos en plena efervescencia hard rockera de los 80, pronto se vio que tenían algo que los hacía diferentes, con una música más clásica y de raíces. Sólo cuatro discos de estudio en su haber, pero en mi opinión, todos ellos imprescindibles, sobre todo Long cold winter y Heartbreak station. Y el cerebro detrás de todo ello era Tom Keifer, cantante, guitarrista y compositor. Hoy la banda vive un hiato, que Tom ha aprovechado para grabar en solitario The way life goes, de 2013, y de paso, regalarnos esta gira.
Con puntualidad exquisita (algo extrañísimo por estos lares) y con los acordes de fondo de Bad seamstress Blues, Tom y su banda aparecían en escena para atacar ya con Fallin' apart at the seems, primer tema de Cinderella, al que siguieron dos de su disco: el potente It's not enough y A different light (debo reconocer que este último a mí no me convence demasiado). Así fue la noche, con varios temas de The way life goes y mayoría de Cinderella, con lo que pudimos disfrutar de Somebody save me, un delicioso set acústico con Heartbreak station, The flower song y Don't know what you got (till it's gone), o de un Shelter me final con aires Soul. Pero lo mejor estaba por llegar en el bis, con las brutales versiones de It's only Rock'n'Roll (but I like it), de los Stones, del With a little help from my friends de los Beatles en clave Joe Cocker y del último tema de Cinderella, un Gypsy road que nos volvió locos a todos.
Muy grande el señor Keifer, entregándose en cada nota y sudando a mares (esa casaca que lucía y que no se quitó en ningún momento me hacía sudar a mí también), y aunque no venga con el grupo de su vida, sí trajo a una competente banda detrás suyo. Cuatro músicos y una corista, más el apoyo ocasional de un roadie, que nos ofrecieron una fantástica noche rockera. ¿Tan gloriosa como la visita de Cinderella en 2011? Probablemente no, pero no se quedó muy atrás.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico

No hay comentarios: