viernes, 23 de octubre de 2015

BLACKBERRY SMOKE. BIKINI. 18/10/15

De todas las bandas sureñas, no hay duda de que la que más ha crecido en estos últimos años es Blackberry Smoke. Y como muestra, la cantidad de público que congregaron en nuestra ciudad seis años después de su visita a Razzmatazz 3. Para empezar, nos encontramos una cola que llegaba a la Diagonal. Una vez dentro, resultó difícil acercarse a la mesa de merchandising (que por cierto daba gusto, con la discografía completa de la banda en CD y vinilo), y ya abajo, vimos lo reventadísima que se encontraba la sala Bikini, con el habitual (y tramposo) truco de levantar la pared que separa las dos salas. Un agobio total, pero que ciertamente valió la pena.
Lamentablemente, apenas pudimos ver el final del grupo telonero, un trío llamado The Record Company que dejó muy buenas sensaciones y se ganó unos cuantos seguidores. A ver si vuelven de nuevo por aquí.
La festiva Six ways to sunday sirvió para abrir una velada sin freno por parte de los chicos de Charlie Starr. Un buen puñado de temas irresistibles le siguieron: Pretty little lie, Rock'n'Roll again, Everybody knows she's mine, Shake your magnolia o Ain't much left of me, ampliamente coreados por un público fiel que desafió las incomodidades para volcarse con el grupo. Y es que es un lujo encontrarse con algo así, Rock sureño en estado puro por parte de una banda de primera división. Teclado omnipresente y guitarras fabulosas en unas interpretaciones perfectas. Lástima del sonido del bajo, demasiado alto toda la noche.
Pese a funcionar desde hace ya muchos años,la formación es la misma desde sus inicios, con Charlie Starr a la voz y guitarra, Paul Jackson a la otra guitarra, Richard Turner al bajo y Brit Turner a la batería, con el añadido del teclista Brandon Still, reclutado ya hace un tiempo. Y ahora mismo, la banda se encuentra en su mejor momento creativo y de popularidad, que a buen seguro aprovechará. De hecho, yo apostaría a que no tardarán otros seis años en volver. Y espero no equivocarme.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: