lunes, 26 de octubre de 2015

PALACE OF THE KING. ROCKSOUND. 24/10/15

Directamente desde Australia, nos llega el último descubrimiento rockero de la temporada. La música de Palace of the King nos traslada rápidamente a los maravillosos 70, con referentes como Grand Funk Railroad, Deep Purple o tantos otros de aquella gloriosa década. Después de varios EP's, este año ya han publicado su primer disco, titulado White bird/Burn the sky, con portadas psicodélicas en todos los casos (y bastante feas, si se me permite la opinión).
En nuestra querida sala Rocksound nos encontramos con la curiosa imagen de ver a seis tipos embutidos en el pequeño escenario, pero la lástima es que fuera de él no éramos muchos más. Y motivos para asistir sobraban. Sábado noche y concierto a un precio asequible. Como me comentaba un seguidor de este blog, ¿hay algo mejor para hacer? Ya lo decían Burning en su día: “Unas copas, unos amigos y un poquito de Rock'n'Roll”. Pues eso.
Canciones como Take your medicine, I swear on my life, Deal with the Devil o Free animan al más pintado. Resultan espectaculares los duelos guitarreros entre Leigh Maden y Matthew Harrison. El teclista Sean Johnston también tuvo momentos destacables. Y la sección rítmica, formada por el bajista Andrew Gilpin y el batería Anthony Troiano nos obsequió con un momento jam que resultó de lo mejor de la noche. Y al frente de todos ellos, el vocalista Tim Henwood se mostró como un perfecto maestro de ceremonias. Por cierto, no sé si soy el único, pero físicamente me recuerda bastante a Kurt Cobain.
¿Son la sensación del año? No. ¿Van a cambiar el curso de la historia? No. ¿Llenarán estadios algún día? No. Pero nos hicieron pasar un buen rato, y de eso se trata, ¿verdad?

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: