sábado, 24 de octubre de 2015

NUDOZURDO. APOLO 2. 17/10/15



Pues si, una rareza para los que nos visitais en esta web. No sólo de guitarrazos vive el hombre (o sí, en el caso de algunos de los miembros de bcnenconcierto). Aunque también tienen su punto rockero,  la verdad es que la música de los madrileños transita por caminos menos constreñidos e etiquetables.
Segundo concierto de Nudozurdo en Barcelona para presentarnos su álbum Rojo es Peligro, más electrónico que los anteriores, después de su corto setlist en el Lets Festival hace algunos meses.  Esta vez sin compartir escenario, para alegría de los fans de esta banda que comienza a ser considerada de culto: estilo propio con, si acaso, alguna reminiscencia hacia los The Cure del Desintegration. Por otra parte no se me ocurre ninguna semejanza para la fragilidad de voz de Leo Mateos, cantante y compositor. De esas voces que, o te encantan (como en mi caso) o la odias.
Puntualmente y con un Apolo 2 algo frío (media entrada, llegando a los tres cuartos al final del concierto) Nudozurdo se presentó en formato trío, algo que lastró el concierto en algunas de sus composiciones. Especialmente las del último disco contienen multitud de pasajes en los que suenan sintetizadores y, aunque en algún momento hubieron bases pregrabadas, se echaron en falta unos teclados. Suponemos que ésta es la causa de que no tocasen su excelente single El Grito, al tratarse de una canción bastante apoyada en sonidos electrónicos.
El concierto estuvo dividido en dos partes con un pequeño descanso en medio, tras el cual tocaron 5 temas. Pletóricos en cuanto a sonido, tuvieron algunos problemas con la iluminación, casi inexistente hasta el tercer tema. En cuanto a la música, que es lo que interesa, presentaron varios cortes de su último disco como Carpinteros del mal, Bucles Dorados, No siento tu Amor y es Falso. Entremezclados, sus hits Prometo hacerte Daño, Mil Espejos, Ha sido Divertido y esa joya, muy coreada, llamada el Hijo de Dios. Incluso sonaron algunas canciones de su primer trabajo Tara Motor Hembra, como Golden Gotelé donde se lució especialmente el buen batería Ricky Lavado proveniente de unos recién desaparecidos Standstill, o una larguísima versión de Laser Love. Todas muy bien interpretadas aunque con un Leo algo frío como frontman. En cualquier caso personalmente  eché muy en falta tanto el ya comentado single como la bellísima No me toqueis, una de mis cancioines favoritas.
Correcto concierto aunque algo irregular a un precio más que justo (12 €) para ver a una banda con un sonido y un público claramente definido, entre los cuales me incluyo. Así que...a esperarlos en la próxima gira.


Mr. Bull


Más info en el Facebook del grupo


No hay comentarios: