jueves, 1 de mayo de 2008

NICK CAVE & THE BAD SEEDS. PAVELLÓ OLÍMPIC DE BADALONA. 25/04/08

Guapos, ¿eh?



Gran concierto en Badalona, el retorno a la ciudad del australiano Nick Cave se saldó como una gran lección de rock y de saber estar sobre el escenario; un gran mito del rock & roll que todavía tiene la suficiente confianza en su música como para evitar el complaciente concierto de grandes éxitos y ofrecer unas ruidosas e hirientes versiones de los temas de su último disco.
Cuando un músico dispone de un repertorio tan amplio e influyente como el de Nick Cave, resulta sorprendente que las interpretaciones más destacadas de un concierto correspondan a sus temas nuevos, pero es que temazos como Dig, Lazarus, dig!!!, today's lesson, night of the lotus eaters o lie down here (& be my girl) ya suenan a clásicos; también sonaron algunos de los temas que han forjado la leyenda de Nick Cave como Deanna, into my arms o stagger lee.
La sobria presencia escénica de la banda contrastó con un Nick Cave lleno de energia y sobrado de chulería, al que ese anacrónico bigote le da una imagen de bandido del lejano oeste muy apropiada. Esperemos que no tarde tantos años en volver.

Mr. Sheep


No seré yo el que me queje de la entrega y de la oferta musical que nos brindó el señor Cave la otra noche, aunque bien es cierto que la mayoría de los allí presentes esperábamos otro repertorio, teniendo en cuenta los largos años transcurridos desde su última visita y la cantidad de temas clásicos compuestos en este tiempo. De lo que si quisiera quejarme es del trato que se ofrece a los amantes del rock en este pais, y es que me parece muy bien que si se agotan las entradas para un concierto se traslade éste a un recinto más grande para que pueda asistir más gente, pero teniendo en cuenta que lo que se le paga al artista es un fijo, a éste tanto le da tocar en Razzmatazz que en el pavelló olímpic de Badalona, lo que es un robo y una vergüenza es pasar del precio inicial de 34 euros al de 50 o más euros al que se pasó cuando se cambió de recinto; en fin una pena la avaricia del promotor que evitó un lleno absoluto en el recinto badalonés.
Se juega demasiado en este pais con la ilusión del aficionado a la música, que ve como una rutina que se le estafe en los precios, con los aforos y sobre todo con los horarios de los conciertos.
De verdad que me gustó el concierto.
Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: