jueves, 1 de mayo de 2008

THE GUTTER TWINS. RAZZMATAZZ. 26/04/08

Extraño mundo el de los conciertos esponsorizados, sobre todo si el concierto es tan íntimo y personal como el de The Gutter Twins. Porque está claro que la oferta musical de estos dos outsiders del rock no es apta para todos los paladares; su personalísima mezcla de Rock, Soul y Pop con elementos épicos puede resultar cargante y pretenciosa para aquellos que no se detienen a escuchar todos los matices que desprende su música. Greg Dulli es el hombre con el alma negra, el motor del grupo y un gran entertainer, por el contrario Mark Lanegan es un culo inquieto musicalmente, pero una estatua en vivo y su comunicación con el público es nula; pero juntos son pura magia. El disco publicado por ambos, Saturnalia, genera división de opiniones debido creo yo a las grandes expectativas puestas en él, pero si se le dan varias escuchas no cabe duda de que es un gran disco. El concierto se dividió en dos partes, en la primera repasaron a fondo el disco y además tocaron temas que ya habían grabado en el pasado, ya que han colaborado juntos muchas veces a lo largo de los años; en la segunda parte fueron alternando temas de sus carreras en solitario y consiguieron erizarnos la piel con la mágica conjunción de sus voces. Buen sonido, la banda sobria y discreta y para el recuerdo temas como Live with me, Idle hands, God's children o Metanphetamine blues. De momento el mejor concierto del año.

Mr Sheep

Más info en la web del grupo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaban mucho hasta que empece a entender las letras, entonces, me dejaron de gustar.

Ahora que me da igual las letras me gustan de nuevo, sobre todo lo que ya me gustaba antes de la crisis idiotil.

En cuanto a los lunes de concierto estoy de acuerdo con wolf, yo tambien lo estube arrastrando toda la semana (jajajajajajajaja), ¿el lunes no era el dia gris?.


pd. no prometo volver a escribir algo.
pd2.Si me hubieseis hecho caso hoy tendriais 50 centimos de euro más.

monkeysounds dijo...

Honestidad , A veces la hstoria te sorprende y se rebela , que los afghan wigs y Screaming trees no tuvieran el reconocimiento merecido ha hecho que ultimamentes dos personalidades outsiders del grunge les apetezca juntarse por puro placer y nos proporcionen momentos magicos y de esquisita ternura algunos y otros como a mi me gustan con esas escaladas epicas sin fin. Personalemente creo que un mejor sonido como el que les brindo el auditorio del forum a los twiligt singers el pasado a�o hubiera hecho que el concierto fuera perfecto en mi opinion, aunque eso si cabe decir que la noche fue memorable.