martes, 27 de mayo de 2008

THE BLACK HALOS. APOLO 2. 23/05/08.


Debo reconocer que siento una especial simpatía por estos canadienses. En primer lugar por ser unos auténticos supervivientes, con rupturas, abandonos de sus miembros en el peor momento y la indiferencia generalizada por parte de prensa y público. Pero Billy Hopeless y su eterno compañero Rob Zgaljic ahí siguen, sin tirar la toalla. En segundo lugar está su música, claro. Y es que adoro esas canciones de riffs potentes pero al mismo tiempo cargadas de melodía y estribillos contagiosos con que nos han obsequiado en cuatro discos hasta el día de hoy.
Se presentaron en Apolo 2 con una formación renovada, y nos ofrecieron el que posiblemente ha sido su mejor concierto en Barcelona, donde pudimos ver a un grupo sólido en el que destacó de manera rotunda su frontman. Y es que lo de Billy Hopeless fue algo espectacular. Flirteó constantemente con la camarera del local, a la que improvisó un (You're the) Devil in disguise a capella, ofreció whisky a las primeras filas, cantó entre el público abrazado a la encantadora Rachel Arieff (del Anti-Karaoke), bailó con ella, se subió a la barra, se disfrazó de esqueleto imitando a Glenn Danzig y acabó casi desnudo y empapado en sudor. Brutal.
Además nos regalaron un segundo bis que nadie esperaba ya con las luces encendidas....¡y un tercero! según dijeron por sugerencia de su querida camarera (gracias Paula).
Gran concierto, cuyo único punto negativo fue ver la sala medio vacía . Y mi pregunta es: ¿Dónde estaba el público rockero esa noche?

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: