jueves, 1 de mayo de 2008

THE CURE. PALAU SANT JORDI. 10/03/08



Uffffff¡¡¡ Tres horas y media de concierto. Y todo, absolutamente todo The Cure. Perdí la cuenta de los temas (¿35?, ¿45?). No soy fan a muerte de esta banda, pero les profeso un profundo respeto y simpatía. Son de esas bandas que te han acompañado toda tu vida: cuando estabas en el colegio sonaban, cuando iba al Insti sonaban, cuando salías con la primera chica sonaban, cuando te casaste y cuando tuviste a los peques..., siempre tarareando alguna canción suya. Sólo les presté un poco de más atención con el Desintegration.
Pues bueno, aquí estuvo todo.
Al llegar: el pabellón a reventar, una organización más que competente (por una vez no nos trataron como ganado), unos precios razonables, un escenario sobrio, una iluminación eficiente... El público; 35-45 años, dominando el negro pero sin demasiadas estridencias (algún maquillaje por aquí..., unos pelos crespados por allá).
¿Y ellos?, pues impecables. Tremendo Robert Smith de voz. Nítida, preciosista, enérgica la banda. Incluso sin los teclados. Repertorio bien batido: a ratos atmosféricos, a ratos bailables, a ratos duros. En fin, personales como su música.
Puntos álgidos: A forest a mitad y Killing an Arab de fiesta final.
¿Y lo nuevo? Suena bien: suena a The Cure, que es mucho.

Mr. Sheep



Vamos a ver, Robert: ¿qué pasó con los teclados? The Cure ha tonteado siempre con las máquinas. No entiendo por qué en una gira de grandes éxitos se dejan fuera. The Walk necesita teclados, Lullaby necesita teclados.

Otra queja: esas pantallitas, chatos, que ofrezcan imágenes vuestras de vez en cuando. Tener en cuenta que los que estábamos al fondo del mega Sant Jordi, os suponíamos tan sólo.

Y por último: vosotros no trabajais, ¿no? . Porque eso de poner un concierto un lunes (¡¡un lunes!!!) y que acabe a la 1.30 va fatal para los que lo hacemos. He arrastrado el concierto toda la semana. Cabrones¡¡¡¡


Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

1 comentario:

Fein n dijo...

CABRONES? Mr.Wolf: - Al maestro Robert Smith, parafraseando a otro grande,Makinavaja "...al Sinatra ni tocarlo, pirata saca la recortá!!!.
Los musicos trabajan? -buena pregunta. Sólo para los que sabemos disfrutar de sus virtudes;)
Os añadiré que cuando el guitarrista que acompaña a Simon Gallup es el mismo que acompaña en el 50 aniversario de otro duque como Bowie, sobran pianitos, el espectro estuvo completo en todo momento y el sonido del publico coreasndo todas y cada una de las infinitas y delicadas melodías de los Cure eran la mejor y más emocionante "TECLA".
Un pasote de concierto que, ojala no, pero sonaba a último, con la imparabla retaila de singles desde el primer minuto, demostrando un nivelón de forma fisica y no menos de talento.
"Son tan buenos que dan ganas de llorar".