jueves, 11 de abril de 2019

CORDOVAS. ROCKSOUND. 06/04/19

Bien, ya han transcurrido unos días desde el concierto de Cordovas y la sensación sigue siendo la misma que sentí a la salida de Rocksound. La de haber vivido una noche absolutamente mágica por parte de una banda que bebe de fuentes con las mejores aguas. A través de sus dos trabajos discográficos ya se apuntan grandes maneras, pero su traslación al directo es espectacular, con momentos que recuerdan a The Band, Allman Brothers o Jayhawks. Y no hace falta decir que esas influencias son enormes.
Al llegar a la sala me encontré con que ofrecía una buena entrada, pese a la competencia del fútbol, y que el ambiente era de expectación. Sabía que en otras ciudades, como Bilbao, habían triunfado por todo lo alto y la verdad es que tenía muchas ganas de que empezara el concierto. Y con razón.
Lo ocurrido a lo largo de la noche fue una lección magistral de música americana de raíces. Sonaron muchos temas de sus dos discos, Cordovas (2012) y That Santa Fe channel (2018), como ese Louisiana hurricane que pone los pelos de punta. O Southern rain, Step back red, Frozen rose... Una maravilla tras otra. Esos juegos de voces, esas guitarras dobladas, las dos baterías y ese piano fueron un auténtico regalo para los presentes. Como regalo fueron las versiones: de Tom Petty y su Mary Jane's last dance a varias de Grateful Dead, con Truckin' revelándose como uno de los momentazos del concierto. Y momentazo también, pero de lo más surrealista, al tocar una canción en castellano, que según me dijeron, era de Jarabe de Palo (???). Y por supuesto, ese Sweet home Chicago sublime prácticamente a capella.
Gran concierto y gran banda de la que, desde ya, me declaro ferviente seguidor.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo



No hay comentarios: