lunes, 22 de abril de 2019

A CONTRA BLUES. JAMBOREE. 21/04/19

Ya hace un tiempo que un domingo de cada mes la sala Jamboree lo dedica a repasar la música de determinados sellos discográficos. Todo ello de la mano de A Contra Blues, sin duda una de las mejores bandas que existen actualmente en este país. Otros meses les ha tocado a Stax o a Atlantic, y en esta ocasión el repaso musical era nada menos que dedicado a Sun Records. Allí empezó todo, amigos rockeros.
Inmersos en la grabación de su nuevo disco, A Contra Blues desgranaron una tras otra algunas de las joyas que se grabaron en tan mítico sello, huyendo bastante de los clásicos conocidos por todos. Así, sonaron temas no siempre famosos de monstruos como Elvis Presley, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash (¡cómo sonó ese Big river!) o Merle Haggard. Pero la banda barcelonesa también dejó espacio para otros músicos menos reconocidos históricamente, como es el caso de Charlie Rich o Jack Earls, atacando con igual maestría canciones Country, Rock'n'Roll o Blues. Y dejando para el bis el tema más famoso que sonó esa noche, como fue el Whole lotta shakin' goin' on del Killer, en el que nos hicieron levantar a todos de nuestros asientos, en un vibrante broche de oro al concierto. Aunque otro momento igualmente destacable fue después de la bonita Just walkin' in the rain, de The Prisonaires, en el que el cantante Jonathan Herrero llamó la atención a los que se dedican a entablar tertulia en vez de estar pendientes de lo que ocurre sobre el escenario. Todo ello sin perder sus maneras simpáticas, que lució durante toda la noche. Bien por él.
Una buena iniciativa, el homenajear la música realizada en su día por todos estos sellos. Y si encima lo hace una banda con la calidad de A Contra Blues, mejor que mejor.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: