lunes, 2 de junio de 2014

REE KOHL + SHERPA. ROCKSOUND. 31/05/14

Una parte importante de la historia musical de este país nos citaba para una noche de Rock'n'Roll en nuestra ciudad. Sherpa, uno de los integrantes clásicos de Barón Rojo venía con su banda, Los Sherpientes, para ofrecer una velada que prometía más de una sorpresa. Ambiente caldeado, público fiel y con ganas de revivir los clásicos del Barón. Todo a punto.
Como maestro de ceremonias estuvo Federico Navarro, redactor de Popular 1, que primero presentó al grupo que iba a ejercer de telonero, Ree Kohl. Se trata del último proyecto de Jordi Ricol, uno de los músicos más interesantes del panorama rockero de este país. Tras haberse pateado los escenarios como Syd Barretina y con Killing Machine homenajeando a Pink Floyd y Judas Priest, respectivamente, ahora lidera una potente banda que presenta III, un espléndido disco hardrockero que además ofrece a un precio más que razonable. Después de la introducción con la banda sonora de Superman, el tema idóneo para empezar era Superman serenade, lógicamente. Y a partir de ahí una fiesta, con Come hell or high water, I wanna live o la adictiva Back to the 80's. También versiones, como Shoot to thrill, con la presencia de Amadeo Digón de Mescaleros, que clavó a Brian Johnson, y una sorprendente A kind of magic, de Queen. Buena música, simpatía y tablas que se ganaron a más de uno, seguro.
Nuevamente Federico Navarro para presentar a la leyenda. Un Sherpa algo tocado por un incipiente resfriado, pero que se mostró comunicativo y divertido como siempre, además de hacer lo que más nos gusta, como es ofrecer un repertorio de su carrera en solitario y también de su inolvidable aventura con los hermanos De Castro. Así empezó con Guerrero en el desierto y siguió con temas que todos nos sabemos de memoria: Son como hormigas, El malo, Con botas sucias, Barón Rojo, Resistiré, Casi me mato o el pletórico final que supone Siempre estás allí. Su banda se mostró solvente, destacando su guitarrista Sergio, que recibió alabanzas por parte del propio Sherpa. Destacables también las colaboraciones nuevamente de Amadeo Digón y de Jordi Ricol, que protagonizó el momento más divertido de la noche al cantar Concierto para ellos sin tener muy clara la letra, pidiendo incluso la ayuda de gente del público. Y por qué no, momentazo también cuando Sherpa reivindicó a nuestros queridos Lone Star, claro que sí.
Una larga noche que se hizo corta, con una banda que aporta frescura y un músico veterano que sigue al pie del cañón haciendo felices a sus seguidores. Un lujazo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo (Ree Kohl)
Más info en la web del músico (Sherpa)

No hay comentarios: