jueves, 19 de junio de 2014

BUCKCHERRY + SKID ROW. RAZZMATAZZ 2. 17/06/14

Desde luego, el concierto prometía, con un triple cartel de lo más interesante. Pero la verdad es que la situación no empezó con muy buen pie. Una tarde lluviosa y un tráfico infernal me convencieron de que me perdería a Buffalo Summer, el primer grupo en tocar y que realmente me apetecía mucho ver. Al llegar a la sala, primera sorpresa, al enterarme de que Buffalo Summer habían cancelado su actuación. No sé el motivo, pero en ese momento una cosa estaba clara: definitivamente esa noche no los vería en directo. Entrando ya en Razzmatazz 2, segunda sorpresa, al recibirme las primeras notas de Lit up. Y es que debo reconocer mi ignorancia, al estar convencido de que quien cerraba la noche eran Buckcherry. Pues no, Buckcherry iniciaban su concierto en el momento de mi entrada a la sala y me demostraban que Skid Row serían los encargados de cerrar. Ok, pues cambiamos mentalmente nuestro orden erróneo. Ningún problema.
Recuerdo la aparición del disco homónimo de Buckcherry en 1999. Un explosivo debut que llevó a comparaciones con grupos como Guns N' Roses, señalándoles como los perfectos sustitutos. Quince años después, la sensación es que la banda comandada por Josh Todd y Keith Nelson se ha quedado un poco a medio camino. Buenos discos, buenos conciertos, pero ni de lejos se han cumplido las expectativas creadas. Pero en fin, como decimos, son una buena banda que en directo no decepciona, quedando corroborrado con temas como el mencionado Lit up, All night long, Everything, For the movies o el vacilón Crazy bitch, todos ellos auténticos trallazos hardrockeros. Como curiosidad, el llevar a su terreno el éxito discotequero I love it, de unos tales Icona pop que desconozco, rebautizando el tema como Say fuck it, en el momento más divertido de la velada.
 Acto seguido, y frente a una gran cantidad de seguidores, aparecerían sobre las tablas Skid Row. Dejaremos a un lado todas las polémicas con su antiguo cantante, Sebastian Bach. Quizá discográficamente su trabajo no alcance el nivel conseguido con su antigo frontman, pero la verdad es que en vivo hacen olvidar que quien está al frente no sea el rubio Bach, por muy bestia escénica que sea éste. Y es que temazos coreables como Monkey business, Slave to the grind o Youth gone wild son un verdadero regalo; y si le añadimos versiones de Ramones (Psycho therapy) y Cheap Trick (Surrender) desde luego no podemos quejarnos. Vi a una banda en muy buena forma, con los veteranos Dave Sabo, Scotti Hill y Rachel Bolan comandándola junto al cantante Johnny Solinger. Y reconozco que no soy el más fiel de sus seguidores, pero sí me gustan y me merecen el mayor de los respetos, con Bach o sin Bach.
Espléndida y potente noche. Lástima lo de Buffalo Summer, aunque debemos esperar a que se acerquen por aquí próximamente.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo (Buckcherry). Escucha aquí el setlist
Más info en la web del grupo (Skid Row). Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: