viernes, 6 de junio de 2014

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN. APOLO 2. 05/06/14

En muchas ocasiones, los días de concierto me levanto pensando: "Esta noche... ¡¡Rock'n'Roll!!" Pues no se me ocurre nada más apropiado si pienso en Dan Baird y su banda. Este tipo es genuinamente Rock'n'Roll de los pies a la cabeza. Y sus compinches no le quedan a la zaga. El espectacular Warner E. Hodges o Mauro Magellan son personajes de brillante carrera también. Para esta vez no venía el bajista Keith Christopher, siendo sustituido por un joven, creo que sueco, según me pareció entender. La verdad es que el tipo no era el rey del escenario, pero hay que ser justos y reconocer que Keith Christopher es mucho Keith Christopher, y calzarse sus botas es tarea complicada.
Y bien, lo que sabíamos que pasaría fue lo que acabó pasando. El concierto fue una fiesta rockera de principio a fin. Músicos entregados que por muchas veces que los veas en directo nunca te aburrirán. Ya no importa ni el repertorio, cuando estás convencido de que cada canción te hará feliz. De hecho, sin haber escuchado aún su nuevo trabajo me encantaron sus temas, sobre todo el formidable Thousand little pieces, que puede convertirse en un clásico de sus directos, pudiendo mirar cara a cara a las joyas que no olvidaron, como Open all night, I love you period, Keep your hands to yourself, Younger face, Another chance, Sheila o All over but the cryin'. No estuvo mal, ¿eh?
Hodges se mostró inmenso con su preciosa Les Paul, más que simpático, repartiendo púas a quienes se las pedimos y derrochando clase en escena. ¡Esas espuelas! Y Dan Baird, bueno, es Dan Baird. Para los que ya le hayáis visto en concierto otras veces no hace falta comentar nada. A los que no hayáis vivido aún la experiencia ya sabéis, la próxima vez podréis redimiros.
Porque volverán seguro. Y allí estaremos.

Mr. Wolf 

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: