domingo, 15 de junio de 2014

BLUE COUPE. BÓVEDA. 12/06/14

Banda de categoría. Nada más y nada menos que los hermanos Joe y Albert Bouchard, de Blue Öyster Cult, junto al que fuera bajista del Alice Cooper Group, Dennis Dunaway. Ahora ya con dos trabajos en su haber, Tornado on the tracks (2010) y el reciente Million miles more (2013), disco con el que han acertado de lleno, superando claramente a su debut.
La verdad es que la noche no empezó muy bien. Pese al bagaje de los integrantes del grupo, el aforo de la sala no superó la media entrada. El sonido de inicio fue absolutamente infumable, y si a ello le unimos el parón de varios minutos por los problemas de Albert con su batería, la sensación era de que aquello podría ser un desastre. Por fortuna, todo acabó poniéndose en su lugar. El sonido, aunque no fuera nada del otro mundo, mejoró considerablemente; y Albert solucionó sus problemas y pudo seguir tocando sin más interrupciones. Menos mal, porque el concierto no tuvo desperdicio. Sus dos discos contienen buenos temas, que evidentemente ganan enteros en directo. Así, sonaron de maravilla You (like vampires), Hallow's grave, Everybody goes insane o More cowbell (gotta fever). Pero además, la ración de clásicos que tocaron de B.Ö.C. y Alice Cooper nos dejaron sin aliento. The red and the black, Cities on flame, Burnin' for you, Godzilla o (Don't fear) the reaper sonaron de la banda de los hermanos Bouchard. I'm eighteen, Black Juju o School's out lo hicieron de la banda de la que fuera miembro el simpatiquísimo Dunaway. Y para acabar de hacernos felices, una versión pletórica del Kick out the jams, de MC5. Espectacular.
El público, pese a ser escaso, lo vi entregado y coreando muchos de los temas. Lástima del borracho de turno (y de una edad ya importante, que no era un crío) que se dedicó a incordiar a las primeras filas y a los propios músicos durante todo el concierto. De hecho, estuvo a punto de acabar a puñetazos con uno de los habituales de los conciertos en Barcelona. Un imbécil que no logró deslucir una espléndida noche de Rock'n'Roll de músicos de pasado y presente importantes. No olvidéis su nombre: Blue Coupe.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: