domingo, 25 de febrero de 2024

MIKE SANCHEZ. TEATRE SEGARRA. 24/02/24





 La edición número XI del Festival de Blues de Santa Coloma de Gramenet ha estado repleta de grandes conciertos, como siempre en distintos escenarios dentro de la ciudad, y también como siempre con unos artistas implicados con la organización. La respuesta del público ha estado a la altura y Santa Coloma ha respirado Blues, Rock, Soul y Boogie Boogie. Uno de los momentos más esperados del festival era el concierto que el británico Mike Sanchez ofreció en el Teatre Segarra de Santa Coloma De Gramenet. A las 19.00 abrió la velada el gran Julio Lobos a piano, samplers y voz, acompañado en algunos temas por Gabriela Garrich. Una forma inmejorable para calentar al personal y prepararlo para la explosión musical que nos ofrecieron Mike Sanchez a piano y voz, y una super banda formada por Mario Cobo a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Blas Picón a la batería. Mike lleva unos años afincado en España, y a sus 60 años recién cumplidos sigue siendo un frontman increíble, divertido y versátil. Jugó con el público y con sus músicos como quiso y nos ganó con su talento al piano, su voz y sus divertidas y nostálgicas historias.



Aunque hacía un par de años que no tocaban juntos, los músicos tuvieron una increíble conexión con Mike y derrocharon talento. Lo de Mario Cobo a las seis cuerdas es espectacular, domina su instrumento como nadie, y está siempre atento a los guiños escénicos de Mike Sanchez. Pasa del Rock n' Roll al Blues y al Rockabilly como quiere y es capaz de hacerlo siempre de una forma discreta y natural, viéndole tocar así, y con una sonrisa en la cara, cualquiera diría que lo que hace es fácil. La sección rítmica formada por Ivan Kovacevic y Blas Picón sonó compacta, dando el juego necesario a los devaneos por el repertorio y a las improvisaciones de Mike y Mario Cobo



El repertorio estuvo formado por muchas versiones y también temas propios con clásicos como Down the road apiece, Three months, three weeks, three days, Highway 60, Red hot mama, Kansas city here i come, y bombazos como el Real wild child que en su día versionara Iggy Pop o el Surfin' bird de The Trashmen, dedicada a una fan de los Cramps que bailaba en las primeras filas. 



Conciertazo que todos disfrutamos mucho a pesar de los ridículos intentos del personal del teatro para que la gente permaneciera en sus butacas. Si se trata de un concierto de Rock n' Roll y la banda anima a la gente a levantarse y bailar, pues eso es lo que hay que hacer. Y es que habría que estar muerto para quedarse quieto cuando te ofrecen un concierto así. 



Un aplauso para la organización del festival, llevan muchos años ofreciendo buena música, con muchos sacrificios y dejándose la piel. Así da gusto.


Mr. Sheep

Más info en la web de Mike Sanchez
Más info en la web del festival

No hay comentarios: