lunes, 19 de febrero de 2024

MARY MAHAFFEY BAND. BLACK LAB. 17/02/24


Que vivimos tiempos muy extraños creo que es un hecho en el que estaremos de acuerdo la mayoría, y la música no escapa tampoco de esta situación. Estos días hemos visto unos precios absolutamente escandalosos con las entradas de AC/DC en Sevilla y las de Pearl Jam en Barcelona. A estos abusos (con mucha gente enloqueciendo por pagar, no lo olvidemos) les podemos sumar también el de Pixies por 50 euros en Razzmatazz, o el surrealismo de ver como hay entradas para Patti Smith a 80... ¡con visibilidad nula! Delirante. Como decía un amigo, a los habituales de los conciertos nos están echando de los de grandes recintos. Y esta reflexión viene a cuento cuando puedes vivir noches como la que nos ocupa, en formato reducido, pudiendo charlar con los músicos y a un precio más que asequible. Menudo contraste.

Mary Mahaffey es una norteamericana establecida en Barcelona y que ya ha publicado un primer EP, Daydreams. Música de raíces con una gran voz, que a mí personalmente me recordó a la de mi admirada Natalie Merchant, de la que curiosamente pudimos escuchar varias canciones en la exasperante espera de antes del concierto. El Black Lab es un lugar que no había visitado nunca, agradable y modernillo. Hay mesas dispuestas frente al escenario, y con un código QR puedes pedir consumición o avisar al camarero. En mi caso probé las dos cosas y allí no vino nadie, y ahora que recuerdo, tampoco nadie me pidió la entrada al llegar. Ay la modernidad.
Vayamos a lo que nos interesa. Precioso concierto de Mary y su banda, con los bonitos temas que conforman su Daydreams, como Hold on, Walls, Lavender skies o I would take a boat. Además, espléndidas versiones que denotan el buen gusto de nuestra protagonista: Angel from Montgomery de John Prine, una tremenda Harlem river Blues del malogrado Justin Townes Earle, Letting me down de Margo Price, y ya en el bis, esa Jolene de Dolly Parton que todos conocemos. Vaya joyas.

En definitiva, un buen concierto de una artista a seguir, que se defiende más que bien con el castellano y que además cocina unas deliciosas galletas. Doy fe de ello. Y todo por 10,60 euros.

Mr. Wolf

Más info en la web de Mary Mahaffey



No hay comentarios: