sábado, 24 de febrero de 2024

THE JERRYCANS + TYLA'S DOGS D'AMOUR. WOLF. 22/02/24


Llevaba unos cuantos años ya sin disfrutar de la presencia de Tyla sobre un escenario, y en mi opinión este hombre es uno de los mejores escritores de canciones aparecidos en las últimas cuatro décadas, así que ya era hora de tener un reencuentro. Los Dogs D'Amour son una de mis bandas favoritas, y ahora han vuelto a la vida con los catalanes The Jerrycans cubriendo las espaldas de Tyla, que pone su nombre por delante.
¿En qué estado de encuentra el inglés? Bueno, los años pasan para todos y está envejecido, pasado de peso y sin dejar los malos hábitos, pero...¡estamos hablando de Tyla! O sea que, esté como esté, es un placer volver a disfrutar de sus maravillosas canciones que llevan tantos años formando parte de mi vida.

El Rock'n'Roll de los Jerrycans nos animó y alegró durante una media hora con un sonido regular, hasta una última canción en la que Tyla se unió a ellos con la armónica y una voz más rota de lo habitual, que al principio parecía un cruce entre Lemmy y Tom Waits, y poco a poco fue cogiendo cuerpo. No hubo descanso y ya iniciaron el set de los Dogs con uno de sus clásicos: Billy two rivers, el primero de una tremenda colección de himnos, como Trail of tears, Drunk like me, Heroine, Last bandit, los coreadísimos How come it never rains y I don't want you to go, o Satellite kid, rematados en el bis con Errol Flynn y Tyla ataviado con un absurdo sombrero mejicano. Pese a verlo cansado sentándose sobre el bafle en varias ocasiones, hay que decir que el concierto duró casi dos horas, con lo que nadie puede pensar que vino sólo a cubrir el expediente. Genio y figura.

No sabemos cuales serán los siguientes pasos de nuestro hombre, si seguirá adelante con el nombre de los Dogs acompañado por los Jerrycans (no lo he dicho antes, banda a seguir), si editará algún disco en solitario o alguno con su amigo Spike. Pero lo que sí sabemos es que, haga lo que haga, aquí dispone de una fiel parroquia, que en esta ocasión prefirió acercarse a la sala Wolf antes que a otras salas cercanas donde también había conciertos interesantes. Unos seguidores que luego tomaron el puesto de merchandising, donde había multitud de CDs, vinilos y cuadros de Tyla.
Qué grande es este tipo.

Mr. Wolf

Más info en la web de Tyla



No hay comentarios: