miércoles, 20 de junio de 2018

RONNIE SPECTOR & THE RONETTES. APOLO. 18/06/18

Quien nos iba a decir que en 2018 podríamos disfrutar de la oportunidad de ver en directo a Ronnie Spector, una mujer a la que se puede catalogar como historia viva de la música. Con casi 75 años a sus espaldas y una carrera que abarca desde principios de los 60 hasta hoy. Mucho tiempo.
Lamentablemente, la sala Apolo no llegó ni de lejos al lleno, y eso que el precio de la entrada era bastante asequible. Entre el público asistente, mucho seguidor veterano, como era previsible, y también una nutrida representación de la comunidad homosexual. Disculpad mi ignorancia, pero es que no tenía ni idea de que Ronnie Spector fuera un icono gay (!!!). Ahora ya lo sé.
Después de veinte minutos de retraso (¿típicos caprichos de diva, quizás?) dio inicio la velada, en la que Ronnie hizo un repaso de la música Pop y Soul del último medio siglo. Con una numerosa banda, en la que destacaron la sección de viento y, sobre todo, las dos coristas, fantásticas en todo un What I'd say, por ejemplo. Y además de Ray Charles, también hubo tiempo para, entre otros, los Beach Boys y Don't worry baby; los Bee Gees y How can you mend a broken heart?, o The Dave Clark Five con su Because. Y claro, mención especial para una canción que a mí personalmente me fascina, como es esa You can't put your arms around a memory, del gran Johnny Thunders. Menudo momento.
Por supuesto, no faltaron los grandes clásicos de The Ronettes, como son Baby I love you, Walking in the rain, o ese imprescindible Be my baby. ¡Qué canciones! Y todo ello con una Ronnie que se mantiene perfectamente, aunque quizá su voz ya no sea la misma y su movilidad también se resienta por la edad, pero esos detalles no tienen importancia cuando estás frente a alguien con su historial y su carisma, que además nos amenizó la velada con sus historias vividas, que son muchas y variadas, lógicamente.
Lo que decíamos al principio: historia viva de la música...y una noche en el cielo.

Mr. Wolf



Más info en la web de la cantante
Más info en el Facebook de la cantante

No hay comentarios: