domingo, 10 de junio de 2018

GERMÁN SALTO + GOSPELBEACH. ROCKSOUND.07/06/18

¿Podemos catalogar a GospelbeacH como un supergrupo? Evidentemente, sus componentes no son excesivamente conocidos, pero su bagaje la verdad es que no tiene desperdicio, siendo miembros de Beachwood Sparks, Chris Robinson Brotherhood o los Cardinals de Ryan Adams, así que no está nada mal, aunque también es cierto que su músico más conocido, Neal Casal, ya no forma parte del combo. Tras debutar discográficamente en 2015 con Pacific surf line, ahora cuentan ya con un segundo trabajo, Another summer of love, menos psicodélico que el anterior y con más melodías folkies.
En directo, la verdad es que me parecieron un grupo curioso. Su cantante y guitarrista Brent Rademaker parecía ir un poco por libre y no sé yo si no iba un poco puesto. También parecía pasarlo muy bien su bajista Ben Reddell, aunque éste no daba la impresión de estar perjudicado, sino de ser un tipo simpático. El resto, Jason Soda a la guitarra, Jon Niemann a los teclados y Derek Brown a la batería mantuvieron un poco más la compostura. En cuanto a la música, claramente había aires a lo Byrds o Tom Petty, como en la preciosa In the desert, donde Brent recordó al inmortal Gram Parsons. También destacaron la muy Wilco Out of my mind (on cope and reed), Kathleen o esa California fantasy, rebautizada para la ocasión como Catalonia fantasy. Lo tenían fácil en este caso. Momentos más dispersos de la noche fueron sus semiversiones de Elvis, Bill Haley o del propio Petty, que parecían más bien improvisaciones de su cantante que hicieron que el concierto quedara algo deslavazado.
También es de justicia mencionar al telonero Germán Salto, uno de los músicos más interesantes de este país y que ya ha aparecido alguna vez por este blog. Le tocó la (ingrata) labor de defender su música él solo con su guitarra frente a un público tremendamente irrespetuoso en gran parte. Le deseamos más suerte en su siguiente visita.

Mr. Wolf





Más info en el Facebook de Salto
Más info en el Facebook de GospelbeacH

No hay comentarios: