sábado, 30 de junio de 2018

RINGO STARR & HIS ALL STARR BAND. PALAU SANT JORDI. 26/06/18

Nunca había tenido oportunidad de ver en directo a un Beatle. A John por motivos obvios y a George porque nunca se dio la ocasión. A Paul sí podría haberlo hecho, pero siempre he tenido un problema con su carrera en solitario, pese a que ahora mismo debo reconocer mi arrepentimiento (con no haberlo visto en concierto, con su carrera pienso igual). Y ahora aparece Ringo, que será el menos brillante de los Fab Four, pero que queréis que os diga, me hizo una ilusión enorme verlo con su banda. La lista de músicos que han pasado por su All Starr Band es ciertamente espectacular, con Jack Bruce, Peter Frampton, Dave Edmunds, Billy Squier, miembros de The Band, de los Eagles, de la E Street Band y un largo etcétera. Actualmente son los guitarristas Steve Lukather (Toto) y Colin Hay (Men At Work); el teclista Gregg Rolie (Santana, Journey); el bajista Graham Gouldman (10cc); el batería Gregg Bissonette (¡el de los mejores discos de David Lee Roth!) y el multinstrumentista Warren Ham (Kansas).Todos ellos también ocupándose de las voces. Les esperaba un Palau Sant Jordi acondicionado para la ocasión a modo de teatro y unas gradas semivacías. Una pena, aunque quizá tenga que ver con ello el precio desorbitado de las entradas.
El repertorio, una mezcla de temas de los Beatles, de Ringo en solitario y de las respectivas carreras de sus músicos, como ha sido siempre con la All Starr Band, aunque en alguna emisora de radio no tuviesen ni idea de ello y estuvieran esperando que tocaran únicamente canciones de los de Liverpool. Así, entre otras sonaron Rosanna y Hold the line, de Toto, banda de la que nunca fui seguidor, pero la verdad es que estuvieron muy bien, Who can it be now?, de Men At Work, I'm not in love, de 10cc, o Black magic woman, enlazada con Gypsy queen, de Santana. Y a mí, como fan de Journey, también me habría gustado que el señor Rolie nos obsequiase con algo de ellos, pero no ocurrió. De la carrera en solitario de Ringo tuvimos su mayor éxito, It don't come easy, además de Anthem y Photograph. Y de los Beatles, pues Don't pass me by, Yellow submarine, I wanna be your man, y claro, la canción más reconocida del batería dentro del grupo, With a little help from my friends, que supuso el fin de fiesta antes del Give peace a chance de Lennon.
Un público feliz, pese a salir del recinto casi a las 12 de la noche (y eso siendo martes, lo del tema de los horarios en este país es inconcebible) y un Ringo que no paró de desearnos Peace & love, y que demostró estar en gran forma, teniendo en cuenta que en unos días cumplirá 78 años.
Bonita noche, en la que pudimos ver a una leyenda. Nada más y nada menos que a un Beatle.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: