domingo, 19 de noviembre de 2017

WEYES BLOOD + FATHER JOHN MISTY. RAZZMATAZZ. 18/11/17

Sábado 18. Un triste día en el que nos tocaba despedir a otro de nuestros héroes, en este caso Malcolm Young. Ya sabemos que es algo inevitable, pero la sangría resulta dolorosa. Y lo que queda por venir en los próximos años da miedo. En fin, hasta siempre y muchas, muchas gracias por todo, Malcolm.

La vida sigue, y horas más tarde nos plantábamos en la sala grande de Razzmatazz para ver a alguien radicalmente distinto a AC/DC. Father John Misty, o lo que es lo mismo, Joshua Tillman, ex batería de Fleet Foxes con una interesante carrera, musicalmente bastante inclasificable, en mi opinión.
Para abrir la noche, la joven Natalie Mering, conocida como Weyes Blood, que preparó el ambiente con su Pop etéreo y envolvente, y que creo recordar que este año formó parte del cartel del Primavera Sound. No suena mal, tiene buenas canciones, como Seven words o Generation why, pero a mí personalmente me deja un poco frío. No acaba de ser lo mío.
Con la bella Pure comedy dio inicio al concierto Josh Tillman, rodeado de una numerosa y solvente banda. Sonido nítido y bonita puesta en escena, con proyecciones y un juego de luces espectacular, además de un Tillman teatral, de gran voz y casi siempre con la guitarra acústica en sus manos. Debo decir que en ocasiones me recuerda a Rufus Wainwright, aunque no sé si es únicamente una percepción mía. Más temas: Ballad of the dying man, el coreado When you're smiling and astride me, The night Josh Tillman came to our apt., en el que vimos el divertido vídeo en el que él liga...¡con él mismo! Ya en la recta final, Bored in the USA, el rockero I'm writing a novel o el mesiánico I love you, honeybear, con el que llevó al éxtasis a una entregada audiencia para que reclamara el bis con pasión. Bis formado por Real love baby, Holy shit y The ideal husband, tras el que se marchó llevando consigo un muñeco de Father John Misty que le entrregaron desde las primeras filas (???) Y sí, también sonó True affection, tema Dance que no soporto y que considero que sobra totalmente, tanto en disco como en directo.
Aproximadamente hora y media notable con un músico que parece que cada vez se está haciendo más grande. Veremos a ver hasta donde llega.

Mr. Wolf

Más info en la web y el Facebook de Weyes Blood
Más info en la web y el Facebook de Father John Misty
Escucha aquí el setlist

No hay comentarios: