lunes, 27 de noviembre de 2017

MORGAN. CENTRE ARTESÀ TRADICIONÀRIUS. 25/11/17



Nueva visita a Barcelona de Morgan cerrando la gira de presentación de North,  único y espléndido disco hasta la fecha de la banda madrileña. Tras su paso por el teatre Grec este mismo verano, no esperábamos volver a verlos tan pronto. ¿Agradecimiento, tal como no se cansó de repetir la cantante Nina?¿O tal vez estirar la gira aprovechando que el boca a boca de su enorme calidad ha corrido como la pólvora? En cualquier caso, estamos encantados con la visita.
Para no repetir nuestra anterior crónica, deciros que casi calcaron el repertorio: no olvidemos que sólo tienen un largo en el mercado, que amplían en el escenario con algun tema desechado, algún solo del excelente guitarrista Paco López (¿una variación del de November Rain de Guns'n'Roses?) y muchos simpáticos comentarios de Nina entre canción y canción.
Esta vez no vinieron acompañados de sección de viento, pero la mezcla de rock, soul e incluso funk sonó igualmente bien en el repleto (sold out) Centre Artesà Tradicionàrius. Excelente acústica, por cierto. Y público entregado de antemano y con las canciones bien aprendidas, especialmente las cantadas en castellano.
Puestos a mejorar, quizás la disposición que tienen en el escenario, con todos en semicírculo y muy estáticos no parece la más adecuada. Cierto que transmite eso de que cualquier-miembro-de-la-banda-es-importante. Pero...no nos engañemos: aunque todos lo hacen verdaderamente bien, es Nina la que hipnotiza con su voz. A la que coja el centro y ejerza de front-woman hará lo que quiera con el público. Algo así como una Imelda May nacional en potencia.
Da gusto pensar que algo se mueve en el envejecido mundillo del rock en nuestro país y que jóvenes como Morgan o Joana Serrat parecen asegurarnos buenos momentos futuros al respecto.
Por último destacar a los teloneros Chivo Chivato, quien con solo guitarra y contrabajo, una voz parecida a la de Rosendo y unas letras punzantes, derrocharon buen hacer. Desplegaron actitud, buen humor y un puñado de agradables canciones que nos hicieron disfrutar como antesala al excelente concierto de Morgan.
Y ahora, a esperar el segundo disco de la banda y que se confirmen las altas expectativas.


Mr. Bull

Más info en la web del grupo


No hay comentarios: