miércoles, 4 de mayo de 2016

SLIM JIM PHANTOM & FURIOUS. BÓVEDA. 01/05/16

Probablemente Slim Jim Phantom sea uno de los baterías más espectaculares del Rock'n'Roll. Y eso con el escaso kit que lleva siempre, pero con el que sabe imprimir perfectamente esos ritmos endiablados marca de la casa, como ha hecho siempre con los gloriosos Stray Cats. En esta ocasión, teníamos la oportunidad de verlo en solitario, con un contrabajista y un guitarrista dando forma a su banda llamada Furious, en una imprescindible noche de Rockabilly, que no se perdieron gran cantidad de rockers luciendo orgullosos sus mejores galas y sus espectaculares tupés.
Con una puntualidad absoluta, el trío aparecía sobre el escenario de la sala, con la imagen de pirata de Slim Jim contrastando con la elegancia de sus acompañantes. Ya de entrada cayó el primer himno de los Cats, Rumble in Brighton, y la primera de las versiones de clásicos, C'mon everybody, en lo que fue la tónica de la noche. Así, no podían faltar Runaway boys o Rock this town, imprescindibles joyas de su banda madre, combinadas con otras interpretaciones brillantes de It's all over now, Please don't touch o That's all right, que cerró el concierto. También estuvo bien recordar aquella encantadora unión con Lemmy y Danny B, aquel divertimento de versiones que tan bien sonaba, con Matchbox a la cabeza.
Rockabilly de primera a cargo de un personaje ya legendario. Lástima que el concierto durase apenas setenta minutos, porque un tipo con su bagaje podría haberse estirado un poco más. Así nos dejó la sensación de ser un músico veterano, de vuelta de todo, que se dedica a poner el piloto automático noche tras noche y poco más. En fin, esto es lo que hay a veces. De todas maneras...un lujo.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: