viernes, 18 de septiembre de 2015

THE DELINES. APOLO 2. 16/09/15

Una verdadera exquisitez la visita de The Delines, supergrupo con miembros de bandas como Richmond Fontaine, The Damnations, The Decemberists o The Minus 5. Una noche deliciosa de principio a fin por parte de cinco músicos veteranos y con mucha clase. ¿Americana? ¿Country Folk? No importa. La velada era para dejarse llevar y no pensar en etiquetas.
Apolo 2 presentaba una media entrada (cierto es que tocaba competir con el fútbol) de un público absolutamente respetuoso con la música intimista y reposada que provenía del escenario. Hecho extraño el no tener que estar con el fastidioso murmullo habitual de los conciertos. La escasa iluminación también contribuía a la sensación de estar en el salón de tu casa disfrutando de la música de la banda, que venía con su disco Colfax bajo el brazo, a la espera ya próximamente de su segunda entrega.
He don't burn for me sirvió para dar inicio a la noche. Bonita voz de Amy Boone, ideal para las bellas canciones compuestas por el zurdo guitarrista, Willy Vlautin, el verdadero artífice de este proyecto. Sin querer entrar en comparaciones, por momentos me venían a la cabeza los Cowboy Junkies, o incluso Lucinda Williams en su faceta más relajada. A la segunda, con Colfax avenue y sus preciosos coros ya nos ganaron definitivamente para la causa. Y más: Wichita ain't so far away, Cool your jets o un tema, Ride on Freddy, cantado por el simpático bajista, Freddy Trujillo, dedicado al desaparecido músico Freddy Fender. Todo ello a un nivel muy, muy alto, que nos hizo olvidar por completo la ausencia de Jenny Conlee-Drizos, de The Decemberists, de la cual desconozco el motivo. Y es que todos los músicos eran capaces de captar por igual nuestra atención, en un concierto para paladares finos.
Al finalizar, entre sonrisas, firmas y fotos, la promesa de un retorno y de su próximo trabajo discográfico. Lo estamos esperando.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: