domingo, 27 de septiembre de 2015

RICH ROBINSON. APOLO 2. 25/09/15

De manera íntima, solo en el escenario y en acústico. Así hemos tenido oportunidad de ver a Rich Robinson en esta gira. Mientras Rick Astley agotaba entradas en la sala grande de Apolo (para gustos...), en la pequeña unos cuantos afortunados teníamos ante nosotros, y en las distancias cortas, a un músico de verdad; el alma, junto a su hermano Chris, de los Black Crowes. Garantía de calidad.
Estando él solo a la voz y guitarra, el concierto corría peligro de convertirse en monótono o aburrido. Tampoco su discografía en solitario, pese a ser destacable, no alcanza el nivel conseguido con la banda de su vida. Pero la verdad es que la noche pasó en un suspiro y no creo que nadie saliera decepcionado de la sala. La relectura acústica de sus canciones resultó sobresaliente, y Rich, mostrándose comedido y poco locuaz, tampoco es un personaje huraño como Bob Dylan o Van Morrison, que apenas miran a su público. Hubo alguna broma por su parte, y al marcharse del escenario nos emplazó para una futura gira el año próximo.
Evidentemente, hizo un repaso a su trabajo en solitario, con Down the road, I have a feeling, It's not easy, Bye bye baby, Lost and found (que mencionó como una de sus favoritas) o Trial and faith, entre otras. Tampoco podía faltar algún recuerdo a los Crowes, como esa preciosidad llamada Oh Josephine. Y tratándose del señor Robinson, gran aficionado a la música que tanto nos gusta, todos esperábamos alguna versión. Y las hubo, claro, empezando por Dylan y When I paint my masterpiece, enlazada con Girl from the north country. O el Glad and sorry de los Faces. O el guiño a Zeppelin con Blackwater side. Como siempre, derrochando clase en cada nota.
Un placer haber podido disfrutar de esta gira de un músico excepcional. Sin banda pero llenando por sí solo el escenario.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: