domingo, 9 de diciembre de 2012

WHITE COWBELL OKLAHOMA. ROCKSOUND. 07/12/12

Curiosísima banda. Tres guitarras, bajo, batería...¡y un cencerro! ¿Habéis visto muchas bandas usando cencerro en casi todas sus canciones? Pues estos canadienses lo hacen. Y además ofrecen diversión, fuego, ducha de papel a las primeras filas y muy buena música. Tras su paso por aquí en 2011 como teloneros de Michael Monroe, ahora han girado en solitario con algún cambio en su formación. Y por lo menos en Barcelona, con una muy buena respuesta de público.
Sus discos, titulados siempre en un macarrónico castellano son una buena muestra de su divertida mezcla entre Rock sureño y Punk, pero es en vivo donde cada tema supone un puñetazo directo. No hay más que verlos lanzándose con Shot a gamblin' man, Diabla diabla, Monster railroad, Put the south in your mouth o con su feroz versión del Speed king de Deep Purple. Y con unos cuantos momentos impactantes, como ver a su cantante Clem C. Clemsen subido en un taburete entre el público, haciendo de predicador rockero. O ver al hombre espectáculo de la banda por antonomasia, Chainsaw Charlie, quemando un cencerro, cortando bobinas de papel con su motosierra o marcando el suelo del escenario con las iniciales del grupo. O acabar el concierto haciendo un llamamiento a todas las chicas de la audiencia para que subieran con ellos a bailar. Como podéis comprobar no hubo un solo minuto de aburrimiento. Pero no se trata únicamente de espectáculo y diversión. Las canciones suenan realmente bien. Había momentos, con guitarras dobladas, en los que resultaba fácil pensar en formaciones clásicas como los Allman Brothers Band. Salvando las distancias, obviamente, de Allman Brothers sólo hay unos.
Y si en su concierto junto a Michael Monroe ganaron unos cuantos seguidores, en esta ocasión seguro que habrán ganado alguno más. Veremos la próxima vez.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: