viernes, 28 de diciembre de 2012

LO MEJOR (Y LO PEOR) DE 2012. Segunda parte

Después del análisis de Mr. Wolf, que por cierto ha sido un año más nuestro observador más activo, me lanzo a vuelapluma con mi particular visión del año.

Lo mejor:
-A pesar de algunos cambios que no acabaron de convencernos la auténtica fiesta y celebración musical que  ocurre todos los años en Vitoria y que para nosotros supone uno de los acontecimientos más esperados del año, el Azkena rock festival.
-El momento mágico que supone acudir con la gente más joven al espectáculo rockero que nos ofrece siempre el señor Springsteen y que no defrauda nunca.
-La consagración tanto en disco como en vivo de bandas que vienen pisando fuerte y con ganas de pasar por encima de todos los que estando por delante de ellos cometan el error de confiarse, me refiero a bandas como Hogjaw o The Gaslight anthem.
-La sensibilidad especial que han ofrecido éste año músicos más alejados del Rock, pero con una calidad y calidez espectacular, gente como Havana con Kola, Karel García, Ivimanseray o Caníbala.

Lo peor:
-El auténtico crimen que el gobierno del partido popular ha cometido con la cultura con una subida del IVA desproporcionada y una promoción cultural y musical casi inexistente.
-La ceguera o cobardía o no sé que más pensar de los promotores que siguen sin atreverse a cazar las grandes giras de artistas que nunca han pisado nuestros escenarios y que nos han pasado rozando por Europa un año más, Tom Petty, Rush, etc...
-Las lamentables condiciones en cuanto a servicios, horarios, precios, etc. a las que nos tenemos que someter, a veces, para poder disfrutar de un concierto; y como ejemplo pondría el de Bruce Springsteen, aunque evidentemente hemos sufrido muchos retrasos en otros recintos y con otros promotores.
-El susto que supuso el cierre de la sala Apolo, una de las mejores de la ciudad para disfrutar de un concierto, aunque también la poca cintura de la misma sala al limitar los horarios de los conciertos.

Esperamos vuestras opiniones y os deseamos unas felices y rockeras Navidades y un año 2013 mejor en lo que a la música se refiere, bueno un año mejor que éste en general.

Mr. Sheep

No hay comentarios: