jueves, 13 de diciembre de 2012

MOLLY HATCHET. RAZZMATAZZ 2. 11/12/12

En los años 70, y dentro de aquel movimiento denominado Rock Sureño, Molly Hatchet se revelaron como uno de los nombres capitales del género, junto a los inevitables Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers Band, o los actualmente olvidados Outlaws. Aquellas mágicas portadas de Frank Frazetta escondían auténticas joyas musicales protagonizadas por personajes como el primer cantante de la banda, el desaparecido y recordado Danny Joe Brown. Ahora, primera visita a Barcelona con el guitarrista Dave Hlubek como único miembro fundador de la formación actual (aunque pasó años fuera del grupo), y con el otro guitarra, Bobby Ingram, como líder actual.
Para hablar del concierto empezaremos por la parte negativa. La sala, acondicionada para recibir a un  público escaso. Triste. En un momento en el que el país se está hundiendo, el precio de las entradas no se corresponde con la realidad y las promotoras deberían ponerse al día, especialmente algunas de ellas, ¿no cree, señor Mills? Por otro lado, no entiendo por qué en Razzmatazz 2 hay que mantener a la gente tan alejada del escenario. Está bien que los fotógrafos profesionales puedan hacer su trabajo cómodamente, pero el Rock'n'Roll exige proximidad, y la distancia del foso me parece exagerada.
Ahora la parte positiva. El concierto en sí, como no podía ser de otra manera. Con un sonido algo embarullado que fue mejorando, y con el mismo inicio que su segundo trabajo, Flirtin' with disaster. Es decir, Whiskey man seguida de It's all over now. Dave Hlubek grande con su instrumento, pese a sus evidentes problemas de movilidad y rivalizando en barriga con el cantante Phil Mc Cormack. Y Bobby Ingram como amo y señor de la noche. No faltaron esos temas tantas veces escuchados por todos los presentes como el tremendo Gator country, Beatin' the odds o Dreams I'll never see, siempre precioso. Aunque lo que llevó al éxtasis fue el bis, con Free bird (lucimiento íntegro de Ingram) y Flirtin' with disaster. Bonito broche para un buen concierto que cumplió las expectativas de los fieles seguidores allí reunidos.
La sensación que nos quedó es la de haber visto a una gran banda, profesional. Lógicamente lejos ya de sus mejores tiempos, pero capaz de pasear un nombre legendario con dignidad.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios: