sábado, 5 de julio de 2008

WILLY DEVILLE. BIKINI. 02/07/08


Tenía muchísimas ganas de ver este concierto. Willy DeVille es uno de mis iconos particulares y sólo había tenido oportunidad de verlo en una ocasión, en Zeleste, y de aquella noche han pasado ya más de catorce años. Tiempo en el que pese a seguir publicando buenos discos parece haber sido olvidado por el público en general, aunque en Bikini nos sorprendimos con una muy buena entrada.
¿Y que nos encontramos esa noche? La verdad es que no sabría como calificar lo que vimos los allí presentes. Tras un retraso de quince minutos (que suerte, esta vez fue poco tiempo), apareció la banda y empezó a caldear el ambiente antes de la salida de la estrella, momento sin duda difícil en mi vida. La verdad es que no tenía noticias sobre el estado físico de Willy, y después de verlo sólo lo podría catalogar como lamentable. Esquelético, casi todo el concierto sentado en un taburete, leyendo las letras de las canciones, con un más que evidente temblor de manos, gestos extraños, comentarios extraños.....No hay duda de que la mala vida le está pasando factura.
Y pese a todo ello, no podemos decir que fuera un mal concierto. Vivimos la belleza de Mixed up, shook up girl o Heart and soul, la fuerza de las enlazadas Savoir faire y Cadillac walk, como no Spanish stroll, además de temas de sus últimos trabajos, referencias a Elvis y un Demasiado corazon que, curiosamente para mí, fue lo más jaleado por el público. Digo curiosamente porque con un repertorio tan brillante como tiene este hombre, pasarse el show esperando a que suene esta canción me parece cuanto menos curioso. La banda estuvo bien, con el gran Kenny Margolis al teclado y acordeón, y la extraña presencia de dos orondas chicas de color a los coros cuya presencia pasó más que desapercibida.
En fin, sensación agridulce. Afortunadamente no fue una situación patética como la que vivimos hace nueve años en el Poble Espanyol los asistentes al concierto de Johnny Winter (lo puedo catalogar como el peor y más triste de mi vida), pero realmente el estado de Willy DeVille no ofrece muchas esperanzas de cara al futuro de su carrera.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Era Willy o era su padre? Aqui hay tema para un remake de Salvad a Willy pero cambiando la ballena por un espectro con bigotes.