domingo, 15 de junio de 2008

DERRINGER. APOLO 2. 12/06/08


En estos últimos años estamos viendo en concierto a grandes músicos que vivieron sus mejores días en los 70. Músicos que sin llegar a un nivel de máxima popularidad sí que se hicieron con un nombre y un prestigio destacables. Así, últimamente hemos podido ver por aquí a gente como Pat Travers, Robin Trower o quien hoy nos ocupa: el pequeño guitar-hero Rick Derringer. Ya tuvimos oportunidad de verlo en el Festival de Blues de Cerdanyola 2003 con su banda acompañante, y esta vez se nos presentó con la formación original y clásica de Derringer. Ellos son el guitarrista Danny Johnson, el reputado bajista Kenny Aaronson y el batería Vinny Appice.
Como era de esperar, el repertorio se centró en su época dorada y así, desde la inicial Let me in hasta el fin de fiesta con Hang on sloopy tuvimos justo lo que deseábamos, es decir, temas como Still alive and well, Beyond the universe y, por supuesto Rock and Roll hoochie koo. Llevaban 32 años sin tocar juntos, pero no lo pareció en ningún momento, habiendo buen rollo y simpatía sobre las tablas, destacando Kenny con la misma imagen de tipo enrollado que ha tenido siempre. Y como dijo Rick, todos contentos al seguir manteniendo el pelo sobre la cabeza después de tanto tiempo.
Buen concierto, lástima del solo de batería. Eres muy grande Vinny, pero estas exhibiciones de técnica instrumental me parecen tremendamente aburridas.
Mr. Wolf
Más info en la web del músico

No hay comentarios: