domingo, 1 de junio de 2008

AL KOOPER. BIKINI. 30/05/08

Muchas veces se habla sobre la edad de algunos músicos de manera incluso despectiva, diciéndose que deberían retirarse y dejar paso a gente más joven. Eso me parece una auténtica estupidez. Y es que deberíamos sentirnos agradecidos de que muchos de estos "viejos" sigan al pie del cañón, alegrándonos con sus discos y conciertos. Obviamente hay algunos que no han grabado nada digno en años, incluso hay quien se ha convertido en un personaje patético, pero meter a todos en el mismo saco lo considero un grave error.
Al Kooper, el músico, el productor, el hombre que ha colaborado en decenas de grabaciones míticas pasó por Bikini y dió una auténtica lección a esos listillos que lo consideran un abuelete desfasado. Y es que se puede decir que nos arrasó con esa exhibición que impartió en algo más de hora y media, acompañado de una brillante banda. Con guiños a Bob Dylan y Jimi Hendrix, versiones de Ray Charles y Rolling Stones, una emotiva dedicatoria a los desaparecidos miembros de The Band y clase, mucha clase. Inolvidable el final de concierto, cantando mientras se paseaba por la sala y bailando con una afortunada asistente.
Su buen humor y simpatía sobre el escenario siguieron luego en la sala contigua, donde firmó discos y entradas a todos los que se lo pedimos.
Gracias Al, esperamos que vuelvas por aquí.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios: