miércoles, 20 de marzo de 2024

DISCOS. F.A.N.T.A. ME ABURRO (VOL.1)

 



 F.A.N.T.A. llevan más de veinte años de trayectoria, siempre fieles a su Punk Pop acelerado, y siempre fieles a su norma de no hacer canciones que tengan una duración de mucho más de 2 minutos. Son uno de los mayores referentes nacionales en su estilo, que bebe mucho de Ramones, y también de DDT, Los Nikis, y sus paisanos Motosierras. Acaban de publicar un Ep de 6 canciones llamado Me aburro (Vol.1), lo que nos hace sospechar que en algún momento publicarán el Vol. 2. Desde que en 2017 publicaran el Lp ¡Más rápido!, han ido publicando singles y Ep’s, y han ido madurando una propuesta que más allá de las referencias obvias, les han consolidado como una banda de directo arrollador y grabaciones interesantes.

El disco se ha grabado en los Gabba Studios en Santa Coloma de Gramenet, con producción de Oscar F.A.N.T.A. El inicio es espectacular con una canción llamada Thelma & Louise, que nos habla de una búsqueda de la evasión que nos haga olvidar los problemas derivados de la madurez, como los trabajos y las hipotecas. Un agobio por los problemas de la realidad que sólo tienen solución con el anhelo de la libertad. En El peor del mundo nos explican la historia de una ruptura sentimental cargada de nostalgia por los buenos tiempos, y explicada como si de una serie de televisión se tratase. En Jorge y María reinciden en la temática amorosa, con una historia de amor desde la adolescencia que acaba en separación, con momentos de nostalgia y superación. En Como Charles Manson retratan una descacharrante historia sobre como fingir ser otra persona para agradar a tu pareja, que te lleva por los turbios caminos del veganismo, el reiki o el yoga, y que te transforma en una especie de miembro de una secta hippie. Con Estrella fugaz sólo necesitan 1:40 segundos para contar cómo se puede pedir el deseo de volver a encontrar a un amor, recurriendo primero a las fuerzas del bien, y después a las del mal. Cierran el disco con Vampiro energético, un tema en el que recuperan a esos personajes tan suyos del cine de serie B, en el que vampirizan a su pareja porque su energía les da vida, y a cambio le contagian su depresión.



Oscar, Beto y Gabi han vuelto a lo grande, y sí, puede que sea más de lo mismo, pero es que lo hacen como nadie, Y además nos gusta. No os perdáis sus presentaciones en directo, el próximo 12 de Abril en Barcelona, en la Sala Vol, el 27 de Abril en el Gruta 77 de Madrid o el 30 de Abril en Lleida, en el Llimac elèctric.

Mr. Sheep

Más info en el Facebook del grupo



No hay comentarios: