lunes, 30 de septiembre de 2019

LUKE WINSLOW-KING. ROCKSOUND. 29/09/19



A veces una mala noticia puede convertirse en buena y pillarte por sorpresa. La cancelación del concierto de Scott Law en el Rocksound barcelonés, ha dejado hueco para colocar un concierto sorpresa, por lo inesperado, del gran Luke Winslow-King. Un concierto especial por lo sorpresivo y también por la propuesta desnuda de su puesta en escena. En esta ocasión Luke venía sin banda, dispuesto a mostrarse lo más cercano posible al público. Verle con su banda siempre es un placer, ya lo hemos disfrutado otras veces tanto en el mismo Rocksound como en el Azkena de Vitoria, pero descubrir otra faceta siempre será una buena noticia.

Lo primero que te gana para la causa en este hombre es su simpatía, casi siempre con una sonrisa contagiosa en la cara y con un comentario ocurrente entre los temas. El concierto puede que fuera en solitario, pero no tuvo mucho de acústico, porque en la mayoría de los temas se acompañó de su guitarra eléctrica, su canutillo para hacer bottleneck, y solo en unos pocos temas cogió una acústica.
Utilizó con destreza una harmónica que acentuó aún más ese sonido sureño tan particular de este oriundo de Michigan afincado en New Orleans.



La sala tuvo una buena entrada y el público demostró ser muy fan, coreando los temas, dando palmas cuando fue necesario y mostrando un respeto total con el artista. Nos comentó que al tocar en solitario tenía mucha más libertad para escoger los temas, así mezcló alguna de sus mejores canciones con versiones que llevó totalmente a su terreno. You & me, Graveyard blues, Going to New Orleans, Crazy blues, Honeycomb blues, una sorprendente Winds of Aragón, la emotiva Lissa's song dedicada a Lissa Driscoll, o un perfecto final de fiesta con la reivindicativa Break down the walls, que le sirvió para criticar al fascista de Donald Trump.

Gran concierto de un tipo muy especial al que deseamos volver a ver pronto.

Mr. Sheep

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico 


No hay comentarios: