lunes, 16 de septiembre de 2019

CHARLEY CROCKETT. ROCKSOUND. 14/09/19

Al día siguiente de la primera entrega del Rootsound Fest ya se nos vino encima la segunda cita, en la que a la postre sería una fantástica noche para todos los que somos amantes de la música americana de raíces, gracias al mayúsculo concierto ofrecido por el señor Charley Crockett junto a su más que solvente banda.
Antes de empezar, sorteo de dos generosos lotes de discos por parte de los responsables de la promotora Acaraperro. Los afortunados saldrían de entre todos los compradores del abono del festival, con un servidor espèranzado con ser uno de los que se llevaran una de esas golosinas para casa. Y como suele ocurrir habitualmente... me tocó aplaudir a los ganadores. ¡Y eso que uno de ellos no se encontraba en Rocksound! En fin, enhorabuena para ambos.
Proveniente de Texas, y descendiente de Davey Crockett (¿verdad o leyenda?), Charley es todo un personaje de vida curiosa, habiendo sido músico callejero, tanto en su país como en Europa. Ahora parece que el éxito empieza a sonreírle y ya cuenta con un puñado de trabajos discográficos, con el nuevo The valley a la cabeza, además de seguir siendo un habitual de la carretera.
El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera enfocada al Country, con toques fronterizos, culminada con todos los músicos tocando y cantando juntos alrededor de un micrófono. Esta parte fue una verdadera delicia, en la que destacaron temas como River of sorrow, Borrowed time o las relecturas del The race is on , de George Jones, y sobre todo, del That's how I got to Memphis, de Tom T. Hall, de lo mejor de la noche en mi opinión.
Para la segunda mitad, guitarra y bajo eléctricos en ristre, la banda se dedicó a tocar Rock'n'Roll con mil influencias. Y ahí sonaron Travelin' Blues, Ain't got to worry child o In the night, en un set que no dejó a nadie indiferente. Triunfo absoluto de Charley y su banda, dejando feliz a la audiencia, en la que había algún paisano de Texas y algún que otro sombrero tejano, que seguramente le alegró la noche a los que se encontraban detrás.
Y bien, no me tocó ningún lote de discos, pero qué queréis que os diga, salí de Rocksound con una sonrisa de oreja a oreja. De momento, el precio del abono se está amortizando.

Mr. Wolf



Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico 


No hay comentarios: