miércoles, 25 de septiembre de 2019

GARRETT T. CAPPS & NASA COUNTRY. ROCKSOUND. 21/09/19

Sigue el Rootsound Fest a todo trapo, y después del concierto de Country más tradicional ofrecido 48 horas antes por Pat Reedy, ahora le llegaba el turno a todo un renovador del género llamado Garrett T. Capps. Junto a sus Nasa Country forma un combo realmente curioso, seis músicos sobre el escenario con algún instrumento no muy habitual, como un extraño sintetizador. Eso por no hablar de su imagen con esas gafas imposibles, claro. Así que, después de presenciar esa misma tarde a Courtney Marie Andrews y su extraordinaria voz en las fiestas de la Mercè, tocaba dirigirse una vez más a nuestra querida sala del Poblenou.
Para abrir boca, el sueco Claes Anderson, afincado en Barcelona y acompañado de otro guitarista y un bajista nos trajo sus sonidos escasamente europeos y más propios de la América profunda. Interesante.
Más tarde, los Nasa Country preparaban el terreno para la llegada de su jefe con una introducción psicodélica, y a partir de ahí empezó la fiesta. Temas que se convierten en adictivos, como All right all night, que titula su tercer y último trabajo. O como Here right now o ese gran Born in San Antone. Además, de regalo dos golosinas, con dos versiones de aquel fantástico compositor llamado Doug Sahm, autor de las dos gemas que sonaron en Rocksound: Goodbye San Francisco Hello Amsterdam y un She's about a mover que supo a gloria. Para finalizar la noche, otra vez la banda en solitario en lo que fue una atmosférica continuación del inicio, y que debo reconocer que se hizo demasiado larga y pesada.
Un músico a seguir, joven y con ganas de hacer cosas diferentes. Country, Psicodelia, potentes ramalazos rockeros...Grande Garrett T. Capps.

Mr. Wolf






Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico

No hay comentarios: