martes, 18 de junio de 2019

LITTLE STEVEN AND THE DISCIPLES OF SOUL. APOLO. 17/06/19

Un año y medio después de su anterior visita a Barcelona, el gran Little Steven y su numerosa banda (¿o deberíamos llamarla orquesta?) volvían a regalarnos otra noche gloriosa. Esta vez en una sala más pequeña y con más encanto, como es Apolo. Y nuevamente, dejándonos boquiabiertos con una nueva exhibición musical.
Igual que ocurriera en Razzmatazz en la ocasión anterior, repaso por todo tipo de estilos: Rock'n'Roll, Soul, Blues, ritmos latinos o Funk. Todo ello con una banda que suena a gloria y en la que absolutamente todos destacan, y con un maestro de ceremonias que sabe bastante de qué va esto de la música y el espectáculo. No había más que ver cómo iban ataviados todos los músicos que llenaban completamente el escenario.
Y bien, con puntualidad exquisita, y con un horario que agradecemos enormemente los que madrugamos, dio inicio la función. El nuevo disco sonó al completo, con joyas como el mismo tema título, Summer of sorcery, que es una preciosidad; Love again, A world of our own, o esa curiosa Party Mambo!, que convirtió el local en una fiesta. También se rescataron algunos temas de su amigo Southside Johnny (¡pronto de visita por estas tierras con los Asbury Jukes!), como fueron Little girl so fine, Trapped again y Love on the wrong side of town, única referencia de su anterior trabajo, Soulfire. ¿La reclamada Sun city? Pues también pudimos disfrutarla, igual que la maravillosa Forever, que nos llevó directos a un generoso bis.Y como siempre ocurre con el zíngaro de New Jersey hubo espacio para alguna versión. On sir Francis Drake, de The Youngbloods fue la elegida. Y por supuesto, simpatía a raudales por parte del señor Van Zandt, y algún comentario de persona concienciada con los problemas que nos rodean a todos, con dedicatoria para la activista mediambiental Greta Thunberg incluida.
Nuevamente, una gran velada. Y mientras iba camino de casa tarareando Out of the darkness no podía evitar pensar en Springsteen. En directo sigue siendo imbatible, pero lo que hace su lugarteniente hoy por hoy resulta mucho más interesante. Es lo que hay.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en el Facebook del músico

No hay comentarios: