martes, 15 de mayo de 2018

WILLIE NILE. BÓVEDA. 12/05/18



Tenía muchas ganas de volver a disfrutar de un concierto de Willie Nile, sus últimas giras habían pasado de largo por Barcelona y saber que iba a estar arropado por una banda me hacía pensar en un concierto con brío, rockero. En fin, tenía muchas ganas de disfrutar con su Rock romántico y cercano, y de corear a voz en grito sus magníficos estribillos. En un mundo más justo sus canciones deberían formar parte de la cultura popular, pero está claro que el mundo no es justo, y además tampoco ha sido fácil para Willie sacar una carrera musical adelante. Ya hace muchos años que las grandes compañías de discos dejaron de prestarle atención, y aunque siempre ha contado con el respeto de la escena rockera, ha tenido que currárselo de forma autónoma para tener el abanico de grandes discos que tiene.

Aunque la excusa de la gira era presentar su último disco Positively Bob: Willie Nile sings Bob Dylan, sólo cayeron dos temas, una ramoniana versión de Blowin' in the wind y una estupenda Rainy day women #12&35. El concierto comenzó como un tiro con la versión de Runnin' down a dream de Tom Petty, This is our time, después una de mis favoritas Black magic and white lies, Forever wild cantada a voz en grito por todo el público, American ride, Hell yeah, If i ever see the light, Heaven help the lonely y Give me tomorrow. Con el público totalmente entregado llegó el momento íntimo del concierto con Willie al piano, Streets of New York nos atrapó con toda su épica springstiniana y la preciosa Across the river nos dejó rendidos a sus pies, y a los de un Jorge Otero especialmente inspirado a la guitarra. El tono rockero subió otra vez con Magdalena, House of a thousand guitars y esa gran canción que es One guitar. Para el bis un último trallazo You gotta be a Buddha (in a place like this).

Willie estuvo arropado por los Stormy mondays Juanjo Zamorano al bajo, Danny Montgomery a la batería y Jorge Otero a la guitarra, que cumplieron a la perfección. A ver cuando podremos disfrutar en Barcelona de un concierto suyo en condiciones.

La sala Bóveda registró una gran entrada entre la que fue positivo ver a algunos niños y gente muy joven, y es que hay que irse currando un relevo generacional para los aficionados al Rock. Al final del concierto Willie Nile estuvo muy atento y simpático charlando y haciéndose fotos con todo aquel que se lo propuso. Es un tipo agradecido a su público y que disfruta de verdad del contacto con la gente, si no fuera así no se embarcaría a sus casi setenta años en una modesta gira por España.

Vuelve pronto, aquí te queremos.

Mr. Sheep

Más info en la web y en el Facebook de Willie Nile
Más info en la web y en el Facebook de Stormy Mondays

 



No hay comentarios: