viernes, 27 de abril de 2018

JETBONE. ROCKSOUND. 26/04/18

Hace poco más de un año ya recibimos la visita de esta joven banda procedente de Suecia. Como dijimos en su momento nos encandiló con su Rock'n'Roll festivo de aires Soul, y ahora ha vuelto de nuevo presentando su disco Come out and play, recién editado hace tan solo unos días.
Si hablamos maravillas de su anterior visita, ahora se nos agotan los comentarios elogiosos. La maquinaria luce bien engrasdada, y la comunión banda-audiencia así lo demostró en Rocksound en un concierto mayúsculo. ¿Alguien puede estarse quieto ante un tema como C'mon? ¿O ante ese himno que es ya Everybody needs somebody to love? El propio Come out and play diría que ya se va a convertir también en un fijo para el directo. Y qué decir de Woman. Lynyrd Skynyrd tienen Free bird, Blackfoot tienen Highway song y Jetbone tienen Woman. Y que nadie se eche las manos a la cabeza, no estoy comparando bandas ni canciones; hay que salvar las distancias, obviamente.
Menuda noche, viendo a un grupo lanzado sobre el escenario, al público desatado, recuerdos a AC/DC o Status Quo e imágenes para el recuerdo, como la del bajista Gustav Sjödin llevado en volandas en las primeras filas, o el mismo Gustav, junto al dúo de guitarristas Alin Riabouchkin y Sebastian Bisse Engberg acabando de rodillas tocando sus instrumentos. De locura, y candidato desde ya a concierto del 2018.
Tras acabar su actuación se les veía exhaustos pero felices, y el propio Alin me sorprendió al alabar el festival de Azkena cuando vio mi camiseta azkenita. Lo que no se me ocurrió decirle fue lo caros que tenían los discos en el puesto de merchandising. ¿20 euros? ¡¡Que esto no es Suecia, chicos!!

Mr. Wolf



Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo

No hay comentarios: